domingo, diciembre 3, 2023
domingo, diciembre 3, 2023
Portada » Realidad Aumentada: ¿Cuándo la inteligencia artificial hará todas las tareas humanas? La predicción se acorta cada vez más

Realidad Aumentada: ¿Cuándo la inteligencia artificial hará todas las tareas humanas? La predicción se acorta cada vez más

by Prensa
0 comment

El boom de ChatGPT aceleró las previsiones respecto a la llegada de la IA general, capaz de igualar la capacidad de los humanos e incluso superarla. ¿Representa una amenaza?

-No, no soy una inteligencia artificial general (AGI). Soy una inteligencia artificial de aprendizaje profundo diseñada para generar texto y responder preguntas en función de los datos con los que fui entrenada. Aunque puedo proporcionar respuestas útiles y generar texto coherente en una variedad de temas, mi capacidad se limita a tareas específicas de procesamiento de lenguaje natural y no tengo la capacidad de razonar, comprender el mundo de la misma manera que un ser humano lo hace ni realizar una amplia gama de tareas generales como lo haría una AGI.

-¿Cómo definirías a una AGI?

-Una AGI se define como un sistema de inteligencia artificial que posee la capacidad de entender, aprender y aplicar conocimientos en una amplia variedad de tareas de manera similar a un ser humano.

Chat GPT, lanzada en noviembre de 2022, generó una revolución. En apenas dos meses alcanzó los 100 millones de usuarios activos. Su explosión puso en la agenda el impacto que tendrá la inteligencia artificial en la sociedad, en el mercado laboral, en la forma de relacionarse. Incluso se propuso que era el germen, el inicio de la era de las inteligencias artificiales generales (AGI, por sus siglas en inglés), capaces de emular cualquier tarea humana. Sin embargo, el propio ChatGPT contradice la afirmación e incluso da ciertas características que, considera, debe reunir una AGI.

La definición de inteligencia artificial general es escurridiza. Hay casi tantas definiciones como teóricos que estudian el tema. Para el chatbot desarrollado por Open IA, una AGI debe concentrar siete características:

1) Capacidad de aprendizaje universal: puede aprender y adaptarse a una amplia gama de tareas y dominios sin requerir una programación específica para cada tarea.

2) Razonamiento y comprensión: puede comprender el contexto, razonar sobre la información y tomar decisiones lógicas en situaciones diversas.

3) Creatividad: puede generar soluciones creativas y nuevas ideas en respuesta a problemas o desafíos.

4) Adaptabilidad: se adapta a nuevos entornos y cambiantes condiciones sin necesidad de un entrenamiento extenso.

5) Comunicación natural: puede interactuar con humanos y otras máquinas de manera natural y comprensible, tanto en la comprensión del lenguaje como en la generación de texto o habla.

6) Autoconciencia limitada: puede tener cierta conciencia de sí misma y de su entorno para tomar decisiones informadas y gestionar sus propias acciones.

7) Transferencia de conocimiento: puede aplicar el conocimiento y las habilidades aprendidas en un dominio a situaciones completamente diferentes.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00