viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » San Luis brilla en los Juegos Binacionales: ¡Histórico 2° puesto y récord de medallas!

San Luis brilla en los Juegos Binacionales: ¡Histórico 2° puesto y récord de medallas!

by centro
0 comment

San Luis hace historia: finaliza en el 2° puesto en los Juegos Binacionales por primera vez en 25 ediciones

 

Valparaíso, Chile – En un logro destacado, la delegación de San Luis aseguró el 2° puesto en los 25° Juegos Binacionales, marcando un momento histórico para la provincia. Con un rendimiento sobresaliente, los deportistas trajeron consigo un total de 51 medallas, superando todos los récords anteriores. La provincia de Buenos Aires se coronó como la ganadora general, mientras que Mendoza completó el podio. Estos resultados destacados establecen a San Luis como la provincia líder de Argentina por primera vez desde la creación de los Juegos en 1998.

 

Los 25° Juegos Binacionales concluyeron el viernes en la pintoresca región de Valparaíso, Chile, con los deportistas de San Luis una vez más acaparando los titulares. Su impresionante desempeño les valió el merecido 2° lugar en el podio final, dejando una huella imborrable en la competencia.

 

Durante el último día de los Juegos, la delegación puntana obtuvo tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Las medallas de oro se lograron en emocionantes pruebas de natación, incluyendo el relevo mixto 4x100m, los 200m libres femeninos y los 50m mariposa femeninos. Las medallas de plata fueron aportadas por los equipos masculinos de handball y tenis, junto con la prueba de los 400m combinados individual femenino, los 200m libres femeninos y los 50m mariposa masculinos en natación. El ciclista Ismael Vázquez sumó a la cuenta de medallas al asegurar un bronce en la exigente carrera de ruta de 100km.

 

Con este logro excepcional, San Luis continúa rompiendo récords por cuarta edición consecutiva de los Juegos. Las 51 medallas ganadas este año superaron las 47 obtenidas en 2022, mientras que las 21 medallas de oro superaron el récord anterior de 19 establecido en 2021.

 

“Este año asumimos el desafío de competir lejos de casa después de haber sido sede de los Juegos en San Luis, y nuestros deportistas una vez más demostraron su talento y amor por la provincia”, expresó Cintia Ramírez, Secretaria de Deportes. “Lo que hemos logrado es histórico, considerando que somos la provincia más pequeña entre las ocho que compiten. El espíritu deportivo y la dedicación de nuestros atletas son verdaderamente inspiradores”.

 

Ramírez también enfatizó el crecimiento continuo del deporte en San Luis, atribuyéndolo a los esfuerzos colectivos de los líderes, entrenadores y deportistas. “Año tras año, el deporte en San Luis se supera a sí mismo, y esto no es una coincidencia. A través de nuestro trabajo serio y sostenido, junto con el compromiso de nuestros líderes, entrenadores y deportistas, hemos logrado resultados visibles. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos logrado. Seguiremos trabajando para conquistar más hitos”.

 

Después

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00