viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » LA PENA MÁS ALTA SOLICITADA POR LA FISCAL SON 25 AÑOS DE PRISIÓN 

LA PENA MÁS ALTA SOLICITADA POR LA FISCAL SON 25 AÑOS DE PRISIÓN 

by centro
0 comment

🔴CRIMEN DEL POLICÍA DIEGO GATICA‼️

LA PENA MÁS ALTA SOLICITADA POR LA FISCAL SON 25 AÑOS DE PRISIÓN

El juicio por el homicidio del oficial ayudante Diego Gatica está próximo a desarrollarse. Este lunes comenzó la audiencia de control de la acusación, una instancia previa al debate oral donde se discute la prueba que se va a producir durante la etapa del juicio, y se corrigen los vicios formales que pueda contener la acusación fiscal.

 

Este acto procesal se realiza ante el Juzgado de Garantías N° 3 de la Primera Circunscripción, a cargo de Marcos Flores Leyes, y continuará mañana a las 10 horas. Los acusados son Lautaro Cruz, Maycol Bustos, Alexis Cuello Morán , Enzo y Esteban Colombo, y Omar Ortiz.

 

En ese marco, la titular de la Fiscalía de Instrucción N° 4 de la Primera Circunscripción, María del Valle Durán, explicó los hechos que se les atribuyen a cada uno de los seis imputados; ofreció las pruebas que consideró pertinente para probar su acusación y determinó las distintas calificaciones legales con sus respectivas penas (que en esta parte del proceso se denomina pretensión punitiva provisoria).

 

Pretensión punitiva

 

En el derecho penal, se observa la pretensión punitiva como solicitud de pronunciamiento condenatorio sobre un sujeto a quien se entiende como autor de un hecho delictivo.

 

“Luego de la transitar la investigación penal preparatoria, se reunió evidencia y se llegó a la conclusión de que el 5 de septiembre de 2022 cerca de las 19 horas, Diego Gatica tomó su bicicleta blanca marca Venzo y cuando transitaba por el corredor vial Eva Perón, fue sorprendido por un grupo de masculinos, entre los que se encontraban menores de edad, quienes lo interceptaron, lo golpearon en la cabeza, cayó al piso y le sustrajeron la bicicleta y sus zapatillas”, describió Durán, quien estuvo acompañada por la fiscal adjunta Claudia Patricia Heit.

 

La fiscal dijo que las personas que estaban en ese grupo eran T.L., M.A. y M.B. (los tres menores de edad), junto a Alexis Uriel Cuello Morán, Maycol Lautaro Bustos y Lautaro Mauricio Cruz.

 

“Tenemos por probado que M.B. tenía una bicicleta que quería vender. T.L. lo pone en contacto con Cruz…

Más info en Facebook

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00