jueves, septiembre 28, 2023
jueves, septiembre 28, 2023
Portada » “Claudio Poggi invita a Alberto Rodríguez Saá a una transición responsable y colaborativa en San Luis”

“Claudio Poggi invita a Alberto Rodríguez Saá a una transición responsable y colaborativa en San Luis”

by Prensa
0 comment

Por el bienestar de todo el pueblo de San Luis

 

El gobernador electo, Claudio Poggi, ha invitado formalmente al actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a iniciar un proceso de transición transparente, ordenado y responsable.

 

Poggi presentó una carta titulada “Por el bien del pueblo de San Luis”, la cual fue ingresada en la Mesa General de Entradas durante el día de hoy. Esta presentación se realiza cinco días después de las elecciones y tras el escrutinio definitivo llevado a cabo por el Tribunal Electoral Provincial, que concluyó el proceso electoral que consagró a Poggi como gobernador de San Luis para el período 2023-2027 con 162.588 votos (53,31%).

 

En su carta, Poggi destacó tres puntos clave. En primer lugar, en relación al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2024, propuso que los equipos técnicos del gobierno saliente y el entrante “colaboren en la elaboración” de un proyecto que tenga en cuenta los planes de la próxima administración. En segundo lugar, expresó su deseo de no condicionar al futuro gobierno mediante modificaciones (altas y bajas) en la plantilla actual de empleados estatales y beneficiarios de programas de bienestar social, a excepción de profesionales de la salud, docentes y personal policial. Por último, solicitó que “no se asuman nuevos compromisos económicos” después del 10 de diciembre, especialmente en áreas como adjudicaciones y nuevas licitaciones de obras que implicarían compromisos presupuestarios más allá del fin del mandato actual.

 

“En el período que abarca desde la fecha electoral hasta el día del traspaso de mando, usted continuará gobernando San Luis y yo seguiré preparándome para llevar a cabo el cambio que los sanluiseños eligieron democráticamente”, expresó el futuro gobernador a Alberto Rodríguez Saá. También hizo un llamado a “trabajar juntos generosamente por el bienestar de todo el pueblo de San Luis” y enfatizó la necesidad de que esta transición sea beneficiosa para todos los residentes, en lugar de convertirse en un problema para ellos.

 

La carta concluye con un saludo respetuoso y cordial por parte de Claudio Poggi, gobernador electo de la Provincia de San Luis.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00