viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » ¡Atención dueños de mascotas! San Luis anuncia fechas de castraciones gratuitas en mayo.

¡Atención dueños de mascotas! San Luis anuncia fechas de castraciones gratuitas en mayo.

by centro
0 comment

La Municipalidad de San Luis ha anunciado las fechas de las próximas castraciones de perros y gatos que se llevarán a cabo durante el mes de mayo. El servicio se presta de forma gratuita y se realizará en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis y en otros lugares designados.

 

Los veterinarios y sus asistentes estarán disponibles en el Quirófano Móvil municipal, con un cupo diario de 20 turnos por día para cada lugar. Las operaciones sólo se harán con un turno previo. Para obtener un turno, los vecinos deben solicitarlo con un día de anticipación, de 9 a 13 en el CAV correspondiente.

 

La titular de la Dirección de Zoonosis, Paola Ávalo, hizo un llamado a los dueños de mascotas para que lleven a sus animales a tiempo y con los requisitos necesarios. Los gatos deben asistir con mochilas seguras o transportadores y los perros, con correa, collar y, en caso de ser potencialmente peligrosos, con bozal.

 

Además, se recomienda que las mascotas tengan entre 4 meses y 7 años de edad. Para los perros o gatos mayores, se recomienda un prequirúrgico. Las personas que acompañen a las mascotas deben ser mayores de edad.

 

La campaña de castración de perros y gatos busca cuidar a los animales y controlar la población de callejeros, reduciendo así el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas. La Municipalidad de San Luis ha destacado la importancia de este programa y ha instado a los vecinos a aprovecharlo y cuidar a sus mascotas de la mejor manera posible.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00