martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » “Los precios de las naftas y el gasoil experimentan un nuevo aumento según el acuerdo Gobierno-Petroleras”

“Los precios de las naftas y el gasoil experimentan un nuevo aumento según el acuerdo Gobierno-Petroleras”

by Prensa
0 comment

¡Últimas noticias! Los precios de las naftas y el gasoil vuelven a subir desde esta semana

 

A partir de esta semana, los precios de las naftas y el gasoil experimentarán un nuevo incremento en Argentina. Como parte del acuerdo firmado entre el Gobierno y las petroleras, se estableció un ajuste mensual en los valores al surtidor, y este mes el aumento promedio será del 4%.

 

La subida de precios será escalonada y se espera que entre en vigencia a partir del jueves. Este aumento forma parte del programa Precios Justos y se enmarca en el acuerdo que se firmó el pasado 15 de abril, con una duración hasta el 15 de agosto. Las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma), se comprometieron a aplicar un incremento mensual del 4% en los precios de la nafta y el gasoil durante este período.

 

Según las estimaciones, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio de la Capital Federal alcanzará un promedio de $193, lo que representa un aumento significativo para los conductores. La nafta premium, por su parte, se situará en casi $243 por litro, mientras que el gasoil tendrá un precio que oscilará entre los $205,8 y $293,2.

 

En el momento de la firma del acuerdo con las petroleras, la secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó la necesidad de un esfuerzo compartido: “Entendemos que es necesario el esfuerzo de las empresas, ya que el Estado está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria, y así evitar el efecto en el bolsillo de la gente”.

 

Es importante destacar que, aunque los incrementos mensuales se establecen en un 4%, su acumulación de forma consecutiva resulta en un aumento total del 17%. Este ajuste se encuentra vigente desde el 17 de mayo, siendo Puma la primera empresa en aplicarlo ese mes, seguida por el resto de las compañías.

 

Con este nuevo aumento, los conductores y usuarios de combustible deberán ajustar sus presupuestos y tener en cuenta los cambios en los precios de las naftas y el gasoil a la hora de planificar sus gastos en transporte.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00