martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » Elevan a juicio causa por femicidio en Concarán y piden prisión perpetua efectiva para el acusado

Elevan a juicio causa por femicidio en Concarán y piden prisión perpetua efectiva para el acusado

by centro
0 comment

Concarán: elevan a juicio la causa por el femicidio de Soledad Zalazar con pedido de prisión perpetua efectiva para el acusado.

 

La Fiscal de Instrucción N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial formalizó la acusación contra L.R., imputado por el homicidio de su pareja, Mariela Soledad Zalazar. El hecho ocurrió el pasado 15 de enero en la casa de la madre del acusado en el Barrio Jardín de Concarán, donde la pareja residía desde hacía un mes junto a su hija de 2 años.

 

La Fiscalía considera que el acusado atentó contra la vida de su pareja y madre de su hija, mediando violencia de género. A pesar de que la víctima no realizó denuncias previas, el maltrato físico y psicológico ejercido hacia ella por parte del agresor quedó evidenciado en las numerosas entrevistas realizadas al entorno cercano de la joven.

 

En la audiencia de control de acusación celebrada este 5 de mayo en el Juzgado de Garantía N°1, la Fiscalía instó el requerimiento de apertura a juicio y solicitó que se condene al acusado a la pena de Prisión Perpetua Efectiva, por considerarlo autor material del delito de femicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

 

La Jueza de Garantía rechazó el pedido de la defensa del acusado, ordenando la elevación de la causa a juicio y la prórroga de la prisión preventiva por 120 días, plazo en el que L.R. permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial hasta la realización del juicio.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00