domingo, septiembre 24, 2023
domingo, septiembre 24, 2023
Portada » El Niño Impacta a Argentina: El Servicio Meteorológico Nacional Confirma su Llegada

El Niño Impacta a Argentina: El Servicio Meteorológico Nacional Confirma su Llegada

¿Qué Significa Este Fenómeno Climático y Cuáles son sus Implicaciones para el País?

by Prensa
0 comment

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina ha anunciado oficialmente la llegada del fenómeno climático de “El Niño” a nuestra región. Según un informe publicado el pasado viernes 1 de septiembre, este fenómeno se ha establecido en el país debido al persistente aumento de la temperatura del océano Pacífico en las últimas semanas, superando los umbrales necesarios para su manifestación.

 

El fenómeno de El Niño, conocido como ENOS (El Niño-Oscilación del Sur), tiene una recurrencia que varía entre 2 y 7 años. Sus efectos se sienten a escala global y dependen de la región del planeta y la época del año en que se manifiesta. Según las previsiones, se espera que las condiciones de El Niño se mantengan con un 99% de probabilidad durante el próximo trimestre de 2023.

 

Desde 1960, se han registrado 21 eventos de El Niño en Argentina, lo que proporciona una base sólida para analizar cómo afecta el clima en nuestro país. Se espera que las provincias más afectadas sean Misiones, Corrientes y el norte de Santa Fe.

 

El ENOS trae consigo un aumento en las precipitaciones, lo que generalmente conlleva un mayor riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y tormentas intensas. Además, en las primaveras con El Niño, se prevé un aumento en las lluvias en la provincia de Buenos Aires, el sur del Litoral y el noroeste de la Patagonia.

 

Este fenómeno climático es de suma importancia, ya que sus repercusiones pueden afectar diversos aspectos de la vida cotidiana, desde la agricultura hasta la gestión de desastres naturales. Por lo tanto, es esencial estar preparados para enfrentar las condiciones climáticas cambiantes que El Niño puede traer consigo.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00