lunes, septiembre 25, 2023
lunes, septiembre 25, 2023
Portada » #mediadorenred2023 Vecinos de Juana Koslay juntan firmas para pedirle al Gobierno una mayor seguridad

#mediadorenred2023 Vecinos de Juana Koslay juntan firmas para pedirle al Gobierno una mayor seguridad

by mediador
0 comment

Planean enviarla al ministro de Seguridad, Claudio Latini ante la escalada de delitos con el objetivo que, desde Terrazas del Portezuelo, tomen medidas para frenar los robos. “Se está poniendo insostenible”, subrayaron.

Por estos días, en la ciudad de Juana Koslay, vecinos comenzaron con la recolección de firmas dirigida al Gobierno provincial ante la gran cantidad de hechos delictivos y con una inseguridad que calificaron como “diaria”.

 

Está dirigida al ministro de Seguridad, Claudio latini con el objetivo de que el flagelo sea atacado y que se lleven a cabo políticas para evitar el avance de los ilícitos.

 

Uno de los impulsores es Javier Zarandón quien explicó cuál es el actual escenario por el que transita la ciudad gobernada por Jorge “Toti” Videla.

 

“Todos sabemos cuáles son los puntos de ‘juntadera’, cuáles son los sectores y sus delincuentes, dónde están los ‘transas’, etc. Entonces ¿porqué no se actúa sobre eso? Quedamos con calles abiertas a la delincuencia y a la suerte de Dios”, precisó en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

 

En este sentido dijo que la delincuencia la sufren vecinos de “todas las clases sociales, desde la media-alta hasta los más pobres” y que “es algo que tiene que ser atendido urgentemente”.

La recolección la comenzaron el 27 de enero en diferentes barrios y se espera que la entrega de la nota al despacho de la cartera sea la semana que viene.

Por otro lado, Zarandón se detuvo en enumerar las deficiencias que observa en el día a día, sobre todo en la estrategia de la Policía provincial: “Necesita más infraestructura, necesita más oficiales por guardia, necesita por lo menos dos motoristas fijos por comisaría, también un móvil más porque no puede atender la demanda. La Comisaría N° 34 y la N° 5 no logran abarcar todo el territorio”.

 

“No podemos hacer sólo una agrupación de vecinos, pedir por más seguridad e ir a tomar justicia por mano propia, no se puede. Todo tiene que venir desde arriba para que la fuerza cuente con más infraestructura”, agregó.

 

También pidió “compromiso” por parte de todo el sistema llegando hasta jueces y fiscales: “Debe ser enérgico, se necesita más acción, más inversión, deben contar con herramientas legales. Vemos que, cuando el delincuente es aprehendido, en menos de 24 horas lo tenemos afuera. Eso es una burla”.

 

Así, resaltó que en la actualidad se vive “una gran desigualdad” en la ciudad, mientras que “hay un mayor poder en el Gobierno con una demagogia histórica y con ministros aislados de la ciudadanía”.

 

“Estamos trabajando en la formación de un partido municipal con proyección provincial, nos iniciaremos con una perspectiva que avance poco a poco. Vamos a hacer política sobre nuestras necesidades”, completó.

Fuente Redacción El Chorrillero

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00