Desde hoy y hasta el viernes 20 los sanluiseños podrán aprovechar una promoción especial con descuentos de hasta el 45% en indumentaria y 40% en librería escolar, gracias a un acuerdo entre el Gobierno provincial y el Banco de la Nación Argentina. La promo se repetirá nuevamente del 4 al 6 de marzo
La propuesta, denominada “Vuelta al Cole”, se enmarca dentro del programa Mi San Luis, que promueve beneficios en distintos rubros económicos y pone especial foco en aliviar el gasto que demandan las compras de útiles, prendas y accesorios de cara al inicio del ciclo lectivo 2026, que está previsto para el lunes 23 de febrero.
Detalles de la promoción
* Indumentaria (incluye ropa escolar, uniformes, calzado y ópticas): 45% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $50.000 por período de vigencia (lo que suma un total de hasta $100.000 si se suman ambas etapas de la promo, del 18- 20/02 y del 4-6/03).
*Librería y útiles escolares (artículos escolares, artísticos, comerciales, textos y papelería): 40% de descuento con 6 cuotas sin interés y tope de reintegro de $50.000 por cada período.
* Forma de pago: exclusivo con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Nación, utilizando la aplicación MODO BNA+ mediante la lectura del código QR.
* Además, quienes perciban sus haberes a través del Banco Nación accederán a un 5% adicional de reintegro, sin tope, en ambas categorías.
Los descuentos se aplicarán en más de 100 comercios adheridos en más de 16 localidades de la provincia de San Luis, detallaron las autoridades, quienes señalaron que el listado completo de comercios, junto con sus direcciones y promociones, está disponible a través de los canales oficiales del Gobierno.
Durante la presentación de esta nueva edición de “Vuelta al Cole”, Eugenia Sosa Herrera, directora de Finanzas y Recursos del Gobierno de San Luis, explicó: “Trabajamos en algunos puntos en común de mejoras y de otras cuestiones, como por ejemplo lo que implica la vuelta al cole de todos los años y las compras escolares de las familias”.
Por su parte, Cecilia Hissa, directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, remarcó la importancia de esta iniciativa: “De cara al inicio de clases del próximo 23 de febrero, el Gobierno de la Provincia de San Luis ha llevado adelante estas iniciativas para acompañar a la familia sanluiseña en este momento tan importante como es la antesala del inicio del ciclo lectivo 2026.
“Con mucha alegría —agregó— podemos decirles que se han sumado más de 100 comercios, para ser exactos son 116 comercios de más de 16 localidades de la Provincia de San Luis, de distintos rubros, lo que garantiza una amplia oferta y cercanía con el consumidor”
Hissa destacóque la promoción representa un esfuerzo conjunto con el sector privado y que la “Semana Escolar” abarca no sólo útiles e indumentaria, sino que incluye también calzado, supermercados para la merienda, peluquerías con promociones para docentes y alumnos, y ópticas, entre otros rubros.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan facilitar la compra de artículos esenciales para la educación, dinamizar el comercio local y otorgar alivio a los bolsillos de las familias sanluiseñas en un momento clave del calendario escolar.
EN SAN LUIS Y VILLA MERCEDES
Ya se puede tramitar el boleto gratuito
Los municipios de San Luis y Villa Mercedes mantienen abierta la inscripción para tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG). En el caso de la ciudad de San Luis se debe cumplir como requisitos vivir a más de un kilómetro de distancia del centro educativo al que el alumno asista, residir en la ciudad de San Luis, presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos lados y ser alumno regular (validar con la presentación del certificado de este año).
Si el beneficiario ya tiene tarje ta Sube, la deberá activar directamente en un puesto. Si no tiene tarjeta, debe iniciarlo a través de SIGEM. Tendrá dos meses para cargar la información a través de SIGEM o en algún Centro de Atención al Vecino (CAV) cercano a su domicilio.
En el Caso de Villa Mercedes, la tramitación para quienes aún no tienen el beneficio la pueden hacer on line, ingresando a la página web del municipio llenando el formulario correspondiente ya sean estudiant4s, docentes o jubilados