martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » Éxito rotundo: La Escuela de Manejo forma a más de 1.700 conductores en la ciudad

Éxito rotundo: La Escuela de Manejo forma a más de 1.700 conductores en la ciudad

by Prensa
0 comment

 

 

En la ciudad, más de 1.700 personas se han graduado de la Escuela Municipal de Manejo desde su inicio en agosto de 2021. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial en la localidad. Con el próximo término de clases, otros 70 alumnos se sumarán a la lista de egresados, lo que demuestra el crecimiento constante de la escuela.

 

El secretario de Transporte y Prevención Ciudadana de la Municipalidad, Facundo García, ha destacado el gran éxito que ha tenido esta iniciativa en la comunidad. “Cada vez que abrimos las inscripciones, superamos nuestras expectativas. Comenzamos con pocos cupos, pero el número de interesados ha ido en aumento. Si la instrucción de la escuela no fuera buena, se sabría rápidamente y no habría tanto interés en inscribirse. La repercusión ha sido muy favorable y siempre hay más personas interesadas en formar parte”, afirmó García.

 

El programa de clases se divide en tres días de teoría, que se imparten en los Centros de Atención al Vecino (CAV) ubicados en los barrios Félix Bogado, Jardín San Luis, Centro Cultural “José la Vía” y en la Tercera Rotonda, en la zona noreste de la ciudad. La parte práctica consta de siete días y se lleva a cabo en el playón del Centro Cultural “José la Vía”.

 

“El objetivo principal de este curso es que las personas aprendan a conducir más allá de lo que puedan aprender en el ámbito familiar, con un hermano o un amigo. Queremos que primero adquieran los conocimientos teóricos, que es lo que suele faltar. Cualquiera puede enseñar a manejar un automóvil, pero no todos explican las normas y leyes de tránsito, y eso es precisamente lo que notamos que falta en nuestra sociedad”, resaltó García.

 

Una vez finalizado el curso teórico, los estudiantes deben rendir un examen y, si lo aprueban, obtienen la aprobación requerida al tramitar la licencia nacional de conducir. El municipio cuenta con instructores debidamente acreditados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para impartir las capacitaciones.

 

“Durante los siete días de instrucción práctica, los alumnos utilizan vehículos proporcionados por la Municipalidad. No es necesario que posean un automóvil propio o que alguien se lo preste. Les brindamos una formación avanzada para que luego practiquen por su cuenta y puedan obtener su licencia de conducir. Nos enfocamos especialmente en enseñarles a estacionar, ya que es una de las áreas en las que las personas suelen tener más dificultades”, manifestó García.

 

Recientemente, la Municipalidad abrió las inscripciones y se anotaron 3.000 personas. “Nos encontramos con que había casi 6.000 vecinos interesados en el momento de la inscripción”, agregó.

 

Los inscritos en este nuevo ciclo ya han comenzado a asistir a las clases en los diferentes CAV habilitados. “De los 3.000 inscritos, cursarán en grupos de 200 o

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00