martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » “Provincia y Municipios se unen para instalar los primeros 300 Nodos de Seguridad, fortaleciendo la vigilancia y protección en San Luis”

“Provincia y Municipios se unen para instalar los primeros 300 Nodos de Seguridad, fortaleciendo la vigilancia y protección en San Luis”

by centro
0 comment

¡Importante avance en materia de seguridad en la Provincia de San Luis! El Gobierno Provincial y los municipios de San Luis y Villa Mercedes están trabajando en colaboración para la implementación de los primeros 300 Nodos de Seguridad en diversos barrios. Estos nodos, que combinan vigilancia plena y altura, contarán con la presencia constante de oficiales de policía para asistir a los vecinos.

 

Autoridades del Gobierno de San Luis y representantes municipales se han reunido recientemente con el objetivo de coordinar la provisión e instalación de estos dispositivos, denominados Nodos de Articulación Policial, que se distribuirán en toda la provincia. El Ministerio de Seguridad de la Provincia ha adquirido los dispositivos, mientras que los municipios serán responsables de llevar a cabo el análisis de los territorios y realizar la infraestructura necesaria para su montaje.

 

La ubicación de los nodos se determinará a partir de un exhaustivo análisis de los puntos conflictivos proporcionados por el Ministerio de Seguridad, basándose en los datos aportados por el “Mapa del Delito”. Además, cada municipio ha recopilado información relevante durante las constantes reuniones mantenidas con los vecinos, quienes han expresado la necesidad de contar con estos dispositivos de seguridad.

Cada Nodo de Seguridad estará compuesto por un habitáculo de aproximadamente cuatro metros, completamente reforzado y equipado con calefacción, aire acondicionado, sirena e iluminación. Los oficiales de policía tendrán un espacio adecuado y elevado para supervisar lo que ocurre en la zona, convirtiéndose en un punto central en sus recorridos por los diferentes barrios.

 

Este proyecto conjunto entre la Provincia y los Municipios demuestra un compromiso firme por parte de las autoridades para fortalecer la seguridad y brindar protección a los ciudadanos. Con la implementación de estos Nodos de Seguridad, se espera una mayor vigilancia y respuesta efectiva ante situaciones de riesgo, generando así un ambiente más seguro y tranquilo para toda la comunidad.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00