El Ministerio de Desarrollo Humano de San Luis acordó con la Fundación Arcor fortalecer el plan de capacitación para el personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Este convenio permitirá integrar nuevas propuestas educativas de la Fundación a las formaciones en marcha, mejorando así la calidad del cuidado infantil. Actualmente, 19 coordinadoras provinciales cursan una diplomatura destinada a directivos de instituciones CDI.
El ministro Gustavo Bertolini y Javier Rodríguez, coordinador institucional de Fundación Arcor, rubricaron el acuerdo en las oficinas ministeriales, junto con Liliana Petrino, directora de Primera Infancia. Durante la reunión, se presentaron avances del Gobierno en materia de niñez y primera infancia, y Arcor compartió sus propuestas formativas.
“Este convenio nos permite sumar esfuerzos para profesionalizar a los equipos y mejorar el cuidado infantil”, destacó Bertolini. Las primeras acciones incluyen la diplomatura para directivos de CDI, que actualmente participan 19 coordinadoras.
El trabajo conjunto promete innovaciones en el desarrollo del personal de los Centros de Desarrollo Infantil, beneficiando a miles de niños y niñas en toda la provincia.