La Selección sufrió una baja en su estructura

Redaccion
3 Min Read

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó la noticia y automáticamente anunció a su reemplazante en el cargo.

La AFA sorprendió en sus redes sociales al informar que Bernardo Romeo no continuará en su cargo de Coordinador de las Selecciones Juveniles. Es una baja sensible a 6 meses del próximo Mundial.

El ex delantero había asumido funciones en 2020 y entre sus tareas estaban el armado de los cuerpos técnicos para los distintos seleccionados (el puntano Facundo Quiroga es ayudante de campo de la Sub 20 subcampeona Mundial y fue DT en el reciente título de la Sub 16 en la Copa UC que se jugó en Chile) y la conducción del departamento de scouting, que tomó preponderancia en el último tiempo con las convocatorias de los denominados europibes.

La AFA explicó que el alejamiento se da “debido a nuevos desafíos laborales y personales”, que llevarían a Romeo a trabajar en el exterior. Enrique Cesana, de 55 años y preparador físico de las Selecciones Juveniles, será su reemplazante.

Cesana llegó a la Selección de la mano Pablo Aimar y afrontará el nuevo desafío en un año que tendrá a Argentina compitiendo en el Mundial 2026, y en el Mundial Sub 17, aún con fecha a confirmar.

Romper un maleficio

La Selección argentina arrastra un maleficio que la persigue: pierde el partido al Mundial siguiente de haberse consagrado campeona. Ahora buscará romper una racha negativa en el torneo de los Estados Unidos, México y Canadá 2026 cuando enfrente a Argelia, el 16 de junio del próximo año en la primera fecha del Grupo J.

El elenco nacional viene de perder los dos encuentros inaugurales, luego de haber sido campeón del Mundo en el certamen anterior, de acuerdo a un relevamiento hecho por la Agencia Noticias Argentinas: Tras consagrarse en 1978, Argentina “abrió” el Mundial de España 1982, el 13 de junio, con derrota por 1 a 0 frente a Bélgica, en el Camp Nou de Barcelona, con gol de Erwin Vandenbergh, a los 17 minutos del segundo tiempo, por el Grupo 3. Y tras anar el mundial de 1986, en el Mundial de Italia 1990, el 8 de junio en el estadio Giuseppe Meazza de Milán cayó por 1 a 0 frente a la debutante y desconocida selección de Camerún, con gol de François Omam-Biyik, a los 22 minutos del complemento, por el Grupo B.

El conjunto albiceleste, entonces, buscará ante Argelia romper esa racha negativa y también arrancar con el pie derecho para tomarse revancha de la derrota sufrida en el cotejo inaugural de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita por 2 a 1.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *