SOSPECHAS DE UN ARREGLO ECONÓMICO TRAS EL “PASE” DE PONCE AL OFICIALISMO

La voltereta que dio el ex intendente Enrique Ponce a pocos días de la inscripción de lemas, abandonando al sector de Adolfo Rodríguez Saá para pasarse a las filas del oficialismo, sigue escribiendo nuevos capítulos entre los principales protagonistas.

La semana pasada el ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá fue entrevistado en el programa Modelo Político, que conduce el periodista puntano Orlando Suárez, sobre la partida de su entonces aliado: “Nunca lo esperé, no estaba consensuado, no…Me sentí traicionado. Enrique Ponce habló maravillas de la posibilidad de que juntos pudiésemos soñar… y después quisimos hacer un acto de proclamación y armó un escándalo por la plata, que quién ponía la plata. Y después parece que la plata apareció en Terrazas”, disparó filoso.

Luego agregó, como para reforzar lo que a esa altura estaba en boca de toda la dirigencia: “No es un problema ideológico ni personal conmigo, es un problema por la plata. Si se van por la plata no tienen convicciones y a mí me parece que eso le hace un grave daño a la clase política”, enfatizó apesadumbrado, en relación a la actitud de Enrique Ponce de sumarse como candidato a intendente en un sublema oficialista.

Las declaraciones del ex presidente merecieron la réplica de Enrique Ponce, a través de un posteo en sus redes sociales, en las que trató de mentiroso a Adolfo Rodríguez Saá, argumentando que se alejó de él “porque no cumplió con su palabra. Así de simple. La frustración, la ira y el enojo le están nublando la inteligencia. No necesitaba injuriarme ni levantar falsas sospechas para disimular su arreglo con el macrismo”, afirmó el dos veces intendente de San Luis.

En ese marco, el que salió a contestarle a Ponce con los tapones de punta fue el ex ministro de Turismo y asesor de Adolfo Rodríguez Saá, Héctor “Pachi” Mazzina. Con una cuidadora redacción, le enrostró a Ponce sus incoherencias políticas, recordó las denuncias que formuló su ex mujer, la fiscal Gretel Diamante, por la renuncia anticipada de los jueces, la «Navidad sin Ponce» y, encima, reforzó la creencia de un arreglo económico tras su pase al oficialismo. Agregando un elemento hasta ahora desconocido: el supuesto contrato que firmó el hijo de Ponce, Germán, con Terrazas del Portezuelo.

también se anotó la presidenta del partido Todos Unidos, Lucrecia Soria, quien a través de un posteo le reprochó a Ponce «faltar a la verdad», afirmando que lo que lo mueve “no es precisamente el bien común. La oscuridad en su integridad la pone usted, cada vez que salta de un lado al otro”.

Mientras tanto en el oficialismo se divierten con estos cruces dentro del debilitado sector de Adolfo Rodríguez Saá, haciendo cálculos que «con los 4 o 5 puntos» que podría aportar Ponce les alcanzará para asegurar la intendencia de San Luis y tal vez retener la provincia.

El 11 de junio a la noche se sabrá si esta estimación es real o si la oposición logra reponerse a las bajas de Enrique Ponce en la ciudad Capital y de Mario Raúl Merlo en Villa Mercedes.

 

Related posts

Revocaron la libertad de Alejandra Espinosa, ex pareja de Abel Ortiz, y volvió a la cárcel

Los sanluiseños comienzan a celebrar los 260 años de fe con el Cristo de Renca

Con un pedido de perpetua, solicitaron elevar a juicio la causa del joven rociado y prendido fuego por su pareja