domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024
Portada » “Se solicitan 15 años de prisión para el acusado de ingresar armado a una escuela y atacar a su ex pareja”

“Se solicitan 15 años de prisión para el acusado de ingresar armado a una escuela y atacar a su ex pareja”

by Prensa
0 comment

Acusado de ingresar armado a una escuela y atacar a su ex pareja, se solicitan 15 años de prisión

 

El acusado Juan Dardo Marín enfrenta un pedido de 15 años de prisión por parte de la fiscal Nº 4 María del Valle Durán, tras haber sido imputado por ingresar armado a una escuela en Juana Koslay y atacar a su ex pareja, Cintia Ortegas, así como al regente del establecimiento y violar una orden de restricción.

 

La causa fue elevada a juicio por el juez de Garantías N° 3 de la Primera Circunscripción, Marcos Flores Leyes, quien consideró que existen pruebas suficientes para llevar adelante el proceso. La audiencia de control de acusación, en la cual se debaten los aspectos probatorios y se corrigen posibles defectos formales de la acusación, reveló los detalles del caso.

 

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre del año pasado en la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay, donde Cintia Ortegas ejercía como docente. Según la acusación fiscal, Marín ingresó a la escuela tras la mujer, a pesar de tener una orden de restricción de acercamiento emitida por el Juzgado de Familia Nº 3. Portando un revólver calibre 38 en una mochila negra, se acercó a Ortegas en la oficina de secretaría y le mostró el arma.

 

En un intento desesperado por protegerse, la víctima corrió hacia el regente del establecimiento, Víctor Durán, tratando de cerrar la puerta para evitar el ingreso de Marín. Durante el forcejeo, el agresor disparó tres veces, impactando en la puerta y, finalmente, en la rodilla de Ortegas. Durán logró alertar a un compañero, quien llamó al 911. En el lugar, agentes del DRIM y de la Comisaría 5° intervinieron y detuvieron al agresor, quien amenazaba con suicidarse.

 

La mujer sufrió una herida de bala en la pierna derecha, pero sin comprometer huesos ni vasos sanguíneos, según el informe médico del Hospital Central “Ramón Carrillo”. La fiscalía ha demostrado el vínculo entre Marín y Ortegas, así como el contexto de violencia de género en el que se encontraba la mujer, tal como consta en los expedientes de los juzgados de Familia Nº 3 y Nº 3 de la ciudad de San Luis.

 

La defensa de Marín, a cargo de la Defensoría Penal Nº 3 representada por Ximena Bértoli y la defensora adjunta Victoria Suárez, se opuso a la calificación legal de la fiscalía. Argumentaron que los actos no tuvieron intencionalidad, que las lesiones de la mujer no fueron irreversibles y que Durán no resultó herido. Sin embargo, el juez Flores Leyes aceptó la acusación formulada por la fiscalía y respaldó la calificación y el pedido de pena.

 

El caso de Juan Dardo Marín pone de relieve la gravedad de la viol

 

encia de género y la importancia de garantizar la protección de las víctimas. El juicio permitirá determinar la responsabilidad del acusado y, al mismo tiempo, enviar un mensaje contundente de rechazo a este tipo de actos violentos que afectan la seguridad y la integridad de las personas.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00