martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » “San Luis sufre aumento desmedido en los precios de los combustibles, superando el acuerdo de Precios Justos”

“San Luis sufre aumento desmedido en los precios de los combustibles, superando el acuerdo de Precios Justos”

by centro
0 comment

Los precios de los combustibles han experimentado un aumento significativo en la provincia de San Luis, superando el acuerdo de Precios Justos del gobierno nacional. Los consumidores se han visto afectados por un incremento de hasta el 6,1% en la súper nafta, que ha superado la barrera de los $200.

 

Según el acuerdo de Precios Justos, los precios de los combustibles deberían actualizarse mensualmente en un 4%, sin embargo, en la provincia de San Luis, el aumento fue mayor al establecido por el gobierno nacional.

 

El precio de la nafta súper ha pasado de los $194,9 a los $206,9, mientras que la infinia ha alcanzado los $263,2. El diesel 500 ha aumentado a los $221,3 y la infinia diesel ha llegado a los $300,4.

 

Los consumidores han expresado su preocupación por el aumento del costo de los combustibles, que impacta directamente en su economía y en el precio de otros bienes y servicios. Algunos sectores productivos también se ven afectados, ya que los costos de transporte y logística se incrementan con el aumento del precio de los combustibles.

 

Desde el gobierno provincial, se ha hecho un llamado a las empresas petroleras para que respeten el acuerdo de Precios Justos y se comprometan a no realizar aumentos desmedidos en el futuro. Además, se ha anunciado la implementación de medidas para proteger a los consumidores de los aumentos excesivos en los precios de los combustibles.

 

Los expertos indican que el aumento en los precios de los combustibles se debe, en gran medida, a factores externos como el aumento en el precio del petróleo en los mercados internacionales y la devaluación del peso argentino frente al dólar. Se espera que el gobierno nacional tome medidas para frenar la inflación y reducir los costos de los combustibles en todo el país.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00