viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » “Misterio sin resolver: Continúa la búsqueda de Lourdes Vanina Iglesias mientras las autoridades solicitan la colaboración de testigos”

“Misterio sin resolver: Continúa la búsqueda de Lourdes Vanina Iglesias mientras las autoridades solicitan la colaboración de testigos”

by Prensa
0 comment

El enigma continúa en el caso de Lourdes Vanina Iglesias, quien lleva desaparecida nueve días sin dejar rastro. Con dificultades para rastrearla debido a su falta de uso de teléfono y redes sociales, los investigadores dependen de posibles testigos ocasionales que puedan haberla visto.

 

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Justicia, el fiscal Ricardo Barbeito y el fiscal adjunto Andrés Salas detallaron las labores llevadas a cabo hasta el momento. Barbeito señaló que “Lourdes podría no saber que la están buscando”, ya que su ausencia de presencia en redes sociales y su falta de un teléfono móvil dificultan la tarea de localizarla. Por lo tanto, la investigación se basa únicamente en personas que puedan haberla visto.

 

Según los fiscales, la pista más sólida hasta el momento es una cámara de seguridad que captó a Lourdes en el barrio Las Américas de la capital el mismo día en que fue vista por última vez. Sin embargo, la familia de la joven se quejó de que nunca fueron contactados para identificar si realmente era ella en las imágenes.

 

Barbeito informó que la última testigo entrevistada por la fiscalía, una mujer que paseaba a su perro en el barrio Las Américas, afirmó haber visto a Lourdes, quien padece un leve retraso madurativo. La conversación entre ambas fue breve, ya que la mascota de la mujer estaba inquieta, pero Lourdes habría preguntado por un barrio en particular. La testigo le advirtió sobre la seguridad de esa zona. Las imágenes de una cámara particular respaldan la existencia de ese encuentro.

 

Desde el lunes 26 de junio, día de su desaparición después de una cita de acompañamiento psicológico en el Hospital de Salud Mental del barrio Eva Perón, se han realizado diversas tareas de investigación y se han recopilado testimonios de personas cercanas a Lourdes. También se ha llevado a cabo un allanamiento y se han incautado dispositivos de telefonía móvil para su análisis.

 

El fiscal señaló que esta no es la primera vez que se reporta la desaparición de Lourdes. La Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) recibió dos denuncias por hechos ocurridos cuando la joven tenía entre 10 y 17 años. Además, a principios de este año, otra comisaría de la zona norte registró una denuncia similar, pero Lourdes fue encontrada dos días más tarde en la residencia de una persona allegada a su familia.

 

Es importante destacar que, desde una perspectiva judicial, el caso está catalogado como “Averiguación de paradero” en lugar de “búsqueda”, término comúnmente utilizado para este tipo de ausencias físicas. Barbeito instó a la población a brindar cualquier información que pueda ayudar a localizar a la joven comunicándose al 911 o acercándose a la comisaría más cercana.

 

La incertidumbre persiste en la búsqueda de Lourdes Vanina Iglesias, y las autoridades están trabajando arduamente para resolver el caso y reunir a la joven con su familia. La colaboración de

 

la comunidad es esencial en esta situación, ya que cualquier detalle o testimonio puede ser crucial para avanzar en la investigación y descubrir el paradero de Lourdes.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00