martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » “Milagro en Tartagal: Encuentran sana y salva a la bebé robada en un hospital”

“Milagro en Tartagal: Encuentran sana y salva a la bebé robada en un hospital”

by Prensa
0 comment

¡Buena noticia! Encuentran a la bebé que había sido robada en un hospital de Tartagal

Tartagal, Salta – En un sorprendente giro de los acontecimientos, la bebé recién nacida que había sido robada en un hospital de la ciudad salteña de Tartagal ha sido encontrada sana y salva en un baldío de un asentamiento en la misma localidad. No se encontraron rastros de sus captores en el lugar.

La emocionante noticia fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de Salta a través de sus redes sociales. La Unidad Fiscal encargada de la investigación informó: “La beba que había sido sustraída del hospital local ha sido encontrada abandonada en un asentamiento de la ciudad. Fue reconocida por sus padres y se le realizarán exámenes para verificar su estado de salud”.

La bebé había sido robada en la mañana del viernes de la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón, según denunció el personal médico, quienes describieron a una pareja que habría intercambiado una manta rosa por otra celeste para escapar rápidamente del lugar.

Los investigadores sospechan que los captores podrían haber abandonado a la bebé debido a la repercusión que el caso tuvo en los medios y en la comunidad. Incluso el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía para colaborar en la búsqueda.

Tras la denuncia del robo, el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, formó una Unidad Fiscal Especial integrada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y la fiscal Lorena Martínez.

El reencuentro de la bebé con sus padres ha generado una profunda alegría en la comunidad de Tartagal, que se mantuvo en vilo durante el tiempo en que la pequeña estuvo desaparecida. Ahora, las autoridades continuarán investigando el caso para esclarecer los detalles del robo y llevar a los responsables ante la justicia.

La prioridad en este momento es asegurarse de que la bebé se encuentre en buen estado de salud, por lo que se le realizarán los estudios clínicos correspondientes. La solidaridad y el apoyo de la comunidad han sido fundamentales en este proceso, demostrando una vez más el poder de la unión en momentos de adversidad.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00