#mediadorenred2023 Vecinos denunciaron robos violentos y colocaron una sirena para alertar sobre la presencia de delincuentes

Los damnificados de la zona oeste de la ciudad de San Luis dieron a conocer la problemática. También manifestaron que no cuentan con los servicios básicos, pero que de igual manera tributan ante la Municipalidad.

David Ferreyra es un vecino del territorio afectado que va desde el kilómetro 0 al 6 sobre ruta de Pescadores. En diálogo con el programa La Mañana de Dimensión contó que pertenece al lote Las Moras y que la inseguridad es cada vez más preocupante y los vecinos están en estado de alerta.

 

Aseguró que los malvivientes salen a caminar por la ruta para ver qué se pueden robar y que pertenecen a los barrios 1° de Mayo, 9 de Julio y República.

 

Relató que a los vecinos les han robado y luego golpeado. Que son víctimas de ataques a mano armada y que al que quiere progresar, le roban los materiales de construcción.

 

A una de las víctimas, la agredieron físicamente y maniataron para robarle los chanchos.

 

Los vecinos se reunieron y solicitaron en carácter urgente que la Policía actúe. “Los ladrones ven las luces a una distancia de 2 kilómetros y se mete en el campo. Cuando se van, vuelven a salir”, dijo.

Destacó que se han unido a través de un grupo de WhatsApp. La idea es avisar y salir a la ruta en conjunto. También colocaron una sirena para alertar como medida de seguridad.

 

En la zona no cuentan con Internet como para instalar el sistema de cámaras de vigilancia. Tampoco cuentan con alumbrado público, ni agua potable ni recolección de residuos, pero de igual manera “nos cobran todos los meses como si tuviésemos el servicio”, enfatizó Ferreyra.

Fuente :El Chorrillero

Related posts

ADELANTO: POGGI RETOMARÁ LA COSTUMBRE DE LAS GIRAS INSTITUCIONALES POR EL INTERIOR

VICTORIA VILLARRUEL VISITARÍA SAN LUIS PARA ASISTIR A LAS FIESTAS RELIGIOSAS

Estampillas escolares: Cómo es la billetera virtual que premia y prepara para el mundo de las finanzas online