#mediadorenred2023 Caso Magallanes: piden seis meses de preventiva para el acusado por el homicidio

Este martes, Franco Pizarro fue conducido a una audiencia de formulación de cargos. No declaró y su abogado pidió 8 días de prórroga de la detención.

Minutos después de las 10 de la mañana, Franco “el Caca” Pizarro se sentó ante el juez de Garantías 3, Marcos Flores Leyes, para una audiencia de formulación de cargos por el homicidio de Carlos “el Banana” Magallanes, ocurrido el 22 de enero a la madrugada en el barrio San Martín norte de la capital. Para las fiscales María del Valle Durán y Claudia Heit, el hecho y la participación del acusado están por demás probadas; el defensor Santiago Olivera Aguirre pidió una prórroga de 8 días de la detención para aliviar la situación procesal de Pizarro, que tiene un fronduoso prontuario policial.

 

Ese último hecho, sumado a que el imputado podría entorpecer la investigación e influir en testigos, llevó a Durán a solicitar le dicten una prisión preventiva por seis meses, mientras culminan las pesquisas. Lo acusa por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en el caso de Magallanes y por el mismo delito pero en grado de tentativa en el caso de Kevin Rosales, el joven que acompañaba a la víctima al momento del ataque y que también resultó baleado.

 

Mientras transcurre la prórroga, Pizarro, de 29 años, seguirá alojado en una celda de la Comisaría 1ª de la capital.

Fuente : El diario de la República

Related posts

UN HERIDO Y OTRO DETENIDO, TRAS CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN POLICIAL EN JUSTO DARACT QUE TERMINÓ EN VILLA MERCEDES

EL 2 DE MAYO SERÁ FERIADO JUDICIAL EN LAS TRES CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES

Realizan una campaña para entregar abrigos en comedores comunitarios de Villa Mercedes