#mediadorenred2023 AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO- RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

INFORME POLICIAL

Intervención de la Unidad de Gestión Fiscal a cargo de la Dra. María del Valle Duran , de la primera circunscripción Judicial de la ciudad de San Luis .
En dia 19/02/2023 siendo la hora 18:59, se recepcióna un llamado telefónico, del centro de operaciones de la Policía de la Pcia. de San Luis . En donde solicitaban la presencia policial en el balneario el Muro en donde se encontraban; algo de 250 personas simpatizantes del club ATTE II, de la ciudad de Villa Mercedes San Luis. Se dirige al lugar motoristas del DRIM y los móviles afectados al servicio de Prevención , al llegar el móvil policial al balneario el muro; se entrevista con el encargado del camping el muro, quien expreso que se habían hecho presente tres ciudadanos de Quines. Quienes andaban en una camioneta marca FORD ECO SPORT de color roja, tomando bebidas alcohólicas, y empezaron a agredir a los simpatizantes de ATTE II, diciendo entre otras cosas “nosotros tenemos armas, y los vamos cagar a tiros a todos los que estan aca, yo he peleado con el diablo ” , empezaron las corridas y manotones . El encargado del balneario El Muro ; decide llamar al centro de operaciones de la policía de San Luis para que se hicieran presente el móvil policial , en el lugar debido a que uno de ellos amenazaba a toda voz, que tenían armas de fuego que era un empleado del servicio penitenciario y otro decía que el tenia fusiles en el auto.
Al llegar el móvil al Muro solo encuentra a uno de los tres personas involucradas quien estaba ofuscado, se procede a trasladarlo al hospital y a posterior se lo deja en calidad de detenido en la celdas disciplinaria de a Cria.
Siendo la hora 19:15 se vuelve a recibir un llamado telefónico, del centro solicitando presencia policial por disturbio en el Muro.
Se dirige al balneario el Muro el móvil policial, cuando llega al mismo la camioneta marca Ford ECO SPORT, se retiraban a toda velocidad siendo interceptados por el personal del DRIM, sobre Ruta 20, que al solicitarle que detenga la marcha del vehículo la camioneta marca Ford ECO SPORT dominio visible PAJ- 492. Esta emprende la fuga tirándole el rodado encima a un efectivo policial del DRIM, que se encontraba en la ruta. El que alcanza a tirarse a la banquina , para no ser envestido. Se le da aviso a todos los móviles , para que intercepten a estas personas que andaban consumiendo alcohol, en el vehículo. Que el conductor del rodado ECO SPORT ingresa a un domicilio por calle Teodoro llanos y deja el vehículo dentro del domicilio, dándose a la fuga, mientras que el acompañante se encontraba en la calle Teodoro llanos frente al domicilio con una botella de cerveza. Se procede a la detención, quien es trasladado a la dependencia policial. Y se le da conocimiento al FISCAL De TURNO. Se prosiguen con las diligencias.

Related posts

UN HERIDO Y OTRO DETENIDO, TRAS CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN POLICIAL EN JUSTO DARACT QUE TERMINÓ EN VILLA MERCEDES

EL 2 DE MAYO SERÁ FERIADO JUDICIAL EN LAS TRES CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES

Realizan una campaña para entregar abrigos en comedores comunitarios de Villa Mercedes