Más de 260 jóvenes se suman al Programa Empezar para facilitar su transición al empleo formal en San Luis

Más de 260 jóvenes de la ciudad de San Luis y otras localidades cercanas, como Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes, firmaron sus contratos con el Programa Empezar, una iniciativa que busca facilitar la transición de los jóvenes al empleo formal. Los beneficiarios y beneficiarias del programa firmaron sus contratos en un evento celebrado en el barrio La Merced, junto a sus capacitadores y capacitadoras.

 

El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, reflexionó sobre la importancia del programa y destacó que “no solamente son ellos y ellas sino que entre nosotros hay sueños que son de aquellos emprendedores y de estas empresas que hoy, solidariamente, nos dan la herramienta a nosotros, las juventudes, para poder estar en un espacio que ellos han construido”.

 

Los jóvenes que se sumaron al Programa Empezar previamente realizaron una inscripción online y completaron las bases y condiciones para ser parte de la iniciativa. La iniciativa ofrece dos modalidades de convenios: “Entrenamiento”, para jóvenes que no tienen un empleo formal o son monotributistas, con edades entre 16 y 24 años; y “Aprendiz”, para aquellos que tienen estudios previos (con un avance, al menos, del 50% de la carrera) o están en el último año de una escuela técnica y que estén vinculados a las tareas que realizarán en la capacitación.

 

Blanco destacó la importancia del Programa Empezar como un derecho y una respuesta a la necesidad de empleabilidad de los jóvenes. A menudo, los jóvenes se encuentran con obstáculos en su búsqueda de empleo debido a la falta de experiencia, y el programa les permite adquirir experiencia laboral, mejorar sus currículums y ser más competitivos en su búsqueda de empleo formal.

 

La inscripción al Programa Empezar sigue abierta y los jóvenes interesados pueden registrarse a través de la página de la Secretaría de las Juventudes de San Luis. Deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario de las partes interesadas. La iniciativa se ha convertido en una oportunidad valiosa para que los jóvenes se integren al mercado laboral y adquieran habilidades y experiencia que les permitan avanzar en sus carreras.

Related posts

Sueño frustrado: “La Princesita” Luján no pudo en su batalla contra Carla Merino

La Policía secuestró droga en un puesto limítrofe

El ministerio de Educación y la UNSL avanzan en un programa para facilitar el camino de la secundaria a la universidad