martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » “Marcelo Orrego consigue histórica victoria y será el próximo gobernador de San Juan”

“Marcelo Orrego consigue histórica victoria y será el próximo gobernador de San Juan”

by Prensa
0 comment

“Marcelo Orrego vence al PJ kirchnerista y se convertirá en el próximo gobernador de San Juan”

 

El candidato de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, ha logrado una victoria contundente sobre el lema del gobernador Sergio Uñac y se proclamará como el próximo gobernador de la provincia. La visita del candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, para felicitar al futuro mandatario, fue un claro respaldo a su triunfo. Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis, también lo felicitó y lo invitó a trabajar juntos en beneficio del progreso de ambas provincias.

 

La alianza opositora Unidos por San Juan, que se alinea con Juntos por el Cambio a nivel nacional, se ha hecho con la victoria en las elecciones en San Juan después de 20 años de gobierno peronista. Con el 98,89% de las mesas escrutadas, Unidos por San Juan obtuvo el 51,13% de los votos, destacándose el triunfo del diputado nacional Marcelo Orrego, quien se convertirá en el próximo gobernador de la provincia. Su ventaja fue de casi 30.000 votos.

 

Marcelo Orrego superó ampliamente a los otros candidatos de su interna, como Sergio Vallejos, Marcelo Arancibia y Eduardo Cáceres. Por su parte, el lema del oficialismo peronista kirchnerista, San Juan por Todos, sufrió una dura derrota al obtener hasta el momento el 44,28% de los votos. Dentro de esa interna oficialista, José Luis Gioja superó a Rubén Uñac.

 

El Frente Desarrollo y Libertad, referenciado a nivel nacional en Javier Milei, quedó rezagado y fuera de la contienda, obteniendo tan solo el 3,78% de los votos sumando a los tres candidatos con los que competía. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad apenas alcanzó el 0,79% de los votos.

 

El gobernador saliente, Sergio Uñac, reconoció la derrota desde la Casa de Gobierno, felicitando a Juntos por el Cambio por su triunfo en la provincia de San Juan. En conferencia de prensa, Uñac destacó que, a pesar de la derrota, dejará una provincia en orden y en equilibrio, poniéndose a disposición para una transición fluida.

 

Desde San Luis, el gobernador electo Claudio Poggi felicitó a Marcelo Orrego a través de las redes sociales y manifestó su disposición para trabajar juntos en beneficio de ambas provincias.

 

El candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y otros referentes de Juntos por el Cambio celebraron el triunfo en San Juan, destacando la importancia de sumar y trabajar en conjunto para vencer al kirchnerismo en Argentina.

 

La participación electoral fue cercana al 70% del padrón de 579.000 ciudadanos habilitados para votar. Estas elecciones, realizadas bajo el Sistema de Participación Democrática (Sipad), reprogramadas debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó a Sergio Uñac para competir, demostraron

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00