Impulsan un plan para premiar a las empresas que contraten proveedores de San Luis

Redaccion
2 Min Read

El diputado provincial Nicolás González Ferro presentó en la Cámara de Diputados de San Luis un proyecto de ley para crear el Plan Provincial de Contratación Local, una iniciativa destinada a fortalecer las cadenas productivas, promover la inversión privada y generar más oportunidades para las PyMEs puntanas-

La propuesta surge a partir de reuniones y conversaciones mantenidas con empresarios, industriales y comerciantes de Villa Mercedes y localidades de la región, quienes plantearon la necesidad de impulsar herramientas que favorezcan una mayor participación de proveedores locales en los procesos productivos de las grandes empresas.

El proyecto establece beneficios fiscales para aquellos grandes contribuyentes que incorporen bienes y servicios de origen provincial dentro de sus cadenas de producción. Las empresas que acrediten al menos un 20% de contratación local podrán acceder a reducciones en los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos, mientras que quienes superen el 35% obtendrán un beneficio impositivo del 17%.

La iniciativa busca generar condiciones favorables para la inversión y la reinversión en San Luis, fortaleciendo al mismo tiempo a las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo el empleo genuino y consolidando el desarrollo de proveedores locales.

El Plan Provincial de Contratación Local tendrá una vigencia de quince años y apunta a brindar previsibilidad tanto a las empresas como a los distintos actores que integran el entramado productivo provincial.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link