viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » Intendente de Juana Koslay y su Secretario de Gobierno demandados por malversación de fondos públicos

Intendente de Juana Koslay y su Secretario de Gobierno demandados por malversación de fondos públicos

by centro
0 comment

El intendente Jorge “Toti” Videla y su secretario de Gobierno, Jorge Pereira, han sido demandados penalmente por malversación de fondos públicos en el Municipio de Juana Koslay, en San Luis, Argentina. La demanda ha sido interpuesta por Corrado Comastri, quien ha denunciado que un funcionario municipal utilizó un vehículo fumigador de la Municipalidad en su casa ubicada en el barrio Los Quebrachos de la ciudad de San Luis.

 

Comastri ha argumentado que el uso indebido del vehículo por parte del funcionario constituye una violación del artículo 261 del Código Penal, que establece que los funcionarios públicos que desvían recursos y dineros de la administración que les ha sido confiada pueden ser castigados con reclusión o prisión de dos a diez años, e inhabilitación absoluta perpetua.

 

La denuncia se basa en un video publicado por un vecino del barrio que muestra el vehículo identificado con la gestión de Toti Videla transitando las calles del country y desinfectando. Comastri ha solicitado que se tomen medidas legales para obtener información detallada sobre la gestión y el uso de los recursos de la Municipalidad, así como para determinar la responsabilidad de las autoridades en este caso.

 

La Justicia deberá evaluar la demanda y determinar si existe una violación del Código Penal por parte del intendente y su secretario de Gobierno. La malversación de fondos públicos es un delito grave que puede tener consecuencias penales significativas, por lo que es importante que se investigue a fondo este caso y se apliquen las medidas correspondientes en caso de que se confirme la responsabilidad de los acusados.

Fuente : El Chorrillero

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00