Las horas de aprehensión de Luciano Nicolás Villegas trascurren y es muy probable que hoy, en la audiencia en la que el fiscal instructor lo acusará con las pruebas que tiene en su contra, el tiempo de encierro en una comisaría se extienda, puesto que no eran pocos los testigos que contaron haber visto a “El Chucky”, como todos conocen al sospechoso, decir a viva voz por las calles del barrio Eva Perón II de Villa Mercedes, poco antes del asesinato de Luis Marcelo Escudero, que iba a matar a alguien, al que se le cruzara.
Hoy, en el transcurso de la mañana, tendrá lugar en Tribunales la audiencia en la que el fiscal instructor Maximiliano Bazla formulará los cargos contra el joven de 25 años.
Para Villegas, pasar por este proceso penal no es una novedad. Según comentaron un par de fuentes policiales, tiene varios antecedentes por robos. De hecho, hasta hace poco tiempo estuvo en el Servicio Penitenciario por cometer otro delito contra la propiedad, precisó uno de los informantes.
Ayer, el fiscal trabajaba contrarreloj en la toma de declaraciones. La tarea no era sencilla, en vista de que varios de los testigos que tiene el homicidio no son adultos, sino adolescentes. Por eso, las audiencias estuvieron mediadas por profesionales de la Cámara Gesell, que son las personas capacitadas para tomar ese tipo de testimonios cuando se trata de menores de edad.
También hasta ayer el personal del Departamento de Homicidios, a cargo del comisario Sebastián Tula, y el Departamento de Investigaciones (DDI) de Villa Mercedes, al mando del comisario Germán Gómez, rastrillaban el barrio Eva Perón II en busca del arma homicida.
La agresión fue alrededor de las 20 del miércoles, en la casa de Escudero, en Tomás Ferrari 1160.
DLR