Las bajas temperaturas no tardarán en sentirse en la región a partir de este fin de semana largo. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que el frío invernal se hará notar especialmente desde el domingo, con mínimas de 2 grados centígrados.
El pronóstico indica que el jueves la jornada será inestable, con lluvias y lloviznas y un cielo mayormente nublado. Las temperaturas esperadas oscilarán entre los 11°C y los 21°C. El viernes continuará ventoso y con precipitaciones aisladas, aunque el cielo estará parcialmente nublado. Las temperaturas previstas serán similares a las del día anterior.
El sábado llegará con más viento y lluvias aisladas, principalmente en la región norte, y con un marcado descenso de temperaturas. El cielo estará mayormente nublado. Las temperaturas mínimas serán de 5°C, mientras que las máximas no superarán los 13°C. A partir del domingo y durante el lunes y martes, las mínimas serán de 3 °C, lo que hará que las heladas matinales se hagan sentir con mayor fuerza.
La REM recomienda a los habitantes de la región prepararse para enfrentar las bajas temperaturas y tomar medidas de precaución para evitar enfermedades respiratorias. También se aconseja a los conductores que extremen los cuidados al circular por las rutas y caminos, ya que la formación de escarcha y hielo en la calzada puede generar condiciones de alta peligrosidad.