Una dramática tragedia ha sacudido a la localidad de San José en el Valle de Traslasierra, Córdoba. En la calle 9 de Julio del barrio Centro, un incendio devastador se cobró la vida de una niña de tan solo 3 años en su propia vivienda.
La madre, de 22 años, lucha por encontrar respuestas tras la pérdida irreparable de su pequeña hija. La casa, carente de energía eléctrica, era iluminada por velas, lo que ha llevado a sospechar que este elemento pudo ser el origen del trágico fuego.
La rapidez con la que las llamas se propagaron impidió a la madre detener la tragedia a tiempo. La dotación de bomberos que acudió al llamado no pudo evitar el desenlace fatal.
El comisario Julio Olmedo, a cargo de la Departamental San Javier de Policía, señaló: “La vivienda se incendió y, desafortunadamente, cuando la mamá se dio cuenta ya estaba muy avanzado el fuego. La vivienda no tenía energía y ella se manejaba con velas, una de las hipótesis es esa, se aguardan los peritajes”.
La comunidad se encuentra conmocionada por este triste suceso, y tanto la Policía como la Justicia están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las circunstancias precisas que desencadenaron esta desgarradora tragedia.