viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » “Toma impulso la entrega de computadoras a estudiantes en La Punta: más de 41 mil dispositivos ya distribuidos”

“Toma impulso la entrega de computadoras a estudiantes en La Punta: más de 41 mil dispositivos ya distribuidos”

by Prensa
0 comment

La Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología han retomado el operativo de entrega de computadoras a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a estudiantes de primer año de secundaria. Después de la suspensión debido a las elecciones provinciales, los estudiantes de siete escuelas de la capital puntana fueron convocados nuevamente para recibir estos dispositivos tecnológicos.

 

La entrega de las computadoras se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá. Durante el evento, el gobernador saludó a los beneficiarios y se tomó fotos con algunos de ellos, demostrando su apoyo a esta iniciativa educativa.

 

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, expresó su alegría por reiniciar el operativo y anunció que se continuará con la entrega durante toda la semana. Sin embargo, debido a las próximas vacaciones de invierno, se suspenderá la entrega durante ese período y se retomará cuando las clases comiencen nuevamente, para garantizar que todos los estudiantes que aún no han recibido sus computadoras puedan obtenerlas.

 

Hasta el momento, se han distribuido más de 41 mil dispositivos entre estudiantes de primaria y secundaria en la provincia. Este esfuerzo busca promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a la tecnología, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal.

 

Las entregas de las computadoras continuarán hasta el viernes 7 de julio, en el Salón Blanco de Terrazas, en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Se les solicita a los beneficiarios citados que acudan con su DNI y en compañía de un tutor.

 

Con esta iniciativa, la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología demuestran su compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico de los estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo digital y fomentando su inclusión en la sociedad del conocimiento.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00