Tiene 15 años y denunció por abuso a su tío durante una clase de Educación Sexual Integral.

Redaccion
1 Min Read

En una escuela rural, una alumna de 15 años expresó incomodidad al tratar temas íntimos en clases de Educación Sexual Integral. Cuando las docentes indagaron la razón, ella reveló que había sido abusada por su tío a los ocho años. Como consecuencia de esta confesión, se inició un sumario judicial contra el acusado, quien no puede salir de la provincia durante 60 días y debe firmar semanalmente en el libro de procesados de la comisaría local.

En la audiencia de formulación de cargos, el tío fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado porque encargaba la guarda del menor. La oficina de prensa del Poder Judicial omitió informar detalles como el nombre de la víctima y del acusado, así como la localidad del evento, para protegerla.

Los abusos consistieron en tocamientos físicos cometidos por el tío. La joven participó de una Cámara Gesell que confirmó su testimonio, ya que presentó indicadores compatibles con un caso de abuso sexual. Las autoridades destacaron el papel de la escuela al acompañar a toda la familia, especialmente a la madre del estudiante durante este trance.

Con info e imagen de El Diario de la Republica.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *