Sin fútbol y sin drogas: hallan marihuana y cocaína en dos micros con «leprosos» que veían por la Copa Argentina

Redaccion
4 Min Read

Los hinchas de Independiente Rivadavia fueron controlados en Desaguadero. Allí los gendarmes, gracias al olfato de una perra entrenada, descubrieron 29,9 gramos de cocaína y 103,7 gramos de marihuana.

En la lona. Así quedaron los hinchas de Independiente Rivadavia cuando intentaron cruzar de Mendoza a San Luis. En el puesto de control de Desaguadero se toparon también con un grupo de gendarmes que no quiso dejarlos pasar sin revisar antes los dos micros en los que viajaban. El infalible olfato de «Xila», una can especializada en detectar estupefacientes, mandó al frente a «los leprosos». En los ómnibus, los simpatizantes que se dirigían a Villa Mercedes por el partido contra Estudiantes (de Buenos Aires) los agentes encontraron marihuana y cocaína. Y de ahí, el viaje se terminó. Ni entraron a la provincia sanluiseña. Los mandaron de regreso a Mendoza y ahora la fiscalía federal de turno deberá determinar si la cantidad hallada de sustancia califica como para consumo personal o si excede el mínimo que cada fiscal evalúa, siempre según su propio criterio, sin basarse en ningún escrito. Los hinchas se quedaron sin las drogas, sin ver el partido de Copa Argentina que jugaría horas después su equipo en el estadio de La Pedrera y sin disfrutar in situ el triunfo que el club mendocino se llevó a casa.

En total, el personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrió 29,9 gramos de cocaína y 103,7 gramos de marihuana. Algunos funcionarios del Ministerio Público Fiscal consideran que hasta 20 gramos de cocaína, por ejemplo, puede ser tomado como para uso personal; otros, en cambio, son más flexibles y piensan que el máximo para consumo propio es de 50. Todo eso estará por verse. Lo que sí es seguro es que el grupo de «leprosos», como conocen a los hinchas de Independente Rivadavia y también a los de Newell Old’s Boy, se quedaron masticando bronca porque no vieron cómo su club, el último campeón de la Copa Argentina, pasó por encima al de Buenos Aires, por dos tantos contra nada.

Pero antes de ese triunfo con sabor amargo, para ese grupo particular de hinchas, pasaron por el Arco de Desaguadero, en el kilómetro 866 de la Ruta 7. No esperaban toparse con el filtro del programa «Tribuna Segura», un control llevado adelante por gendarmes para prevenir delitos.

Ambos colectivos, por orden de la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos, fueron identificados y revisados. Y ninguno superó la prueba. «Al registrar el interior de los rodados los gendarmes, con la asistencia del can antinarcóticos ‘Xila’, detectaron la presencia de estupefacientes escondidos entre el equipaje, en dos micros revisados», informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La fiscalía de turno en esa zona de Mendoza deberá calificar si hubo delito federal o no y, si lo hubo, cómo corresponde tipificarlo. Lo que sí les anticiparon a esos «leprosos» desde el Ministerio de Seguridad Nacional es que al partido tenían prohibido ir. Es más todavía no fue comunicado por cuánto tiempo tendrá vigencia la restricción de concurrencia a todo evento deportivo.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *