Secuestro y violencia: mujer quemada con ácido denunció a su ex pareja

Redaccion
2 Min Read

Una mujer de 36 años ingresó este domingo al Heca con miembros y dorso quemados. Acusó a su ex de retenerla contra su voluntad y agredirla con ácido. Esto fue hace unas dos semanas, pero recién ahora la víctima pudo pedir ayuda. No corre peligro su vida, pero algunas lesiones, por la profundidad y por la cantidad de días sin la atención adecuada, podrían desarrollar infecciones

La mujer se encuentra internada desde este domingo en el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) con quemaduras en la espalda, brazos y piernas. De acuerdo al estado de sus heridas, la agresión habría ocurrido hace unas dos semanas, pero la víctima recién pudo pedir ayuda el viernes. Si bien en la denuncia se indicó que el presunto agresor sería un empleado policial, desde el Ministerio de Seguridad se constató de que esa persona no forma parte de la fuerza de seguridad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se solicitaron medidas para avanzar sobre el agresor, de quien no se tienen detalles públicos, como tampoco sobre el lugar donde la víctima señaló haber sido mantenida retenida en contra de su voluntad.

La directora del Heca, Andrea Becherucci, informó en el programa Cada Día (El Tres) que la mujer se encuentra estable y no corre riesgo de vida pero que algunas de sus quemaduras, por la profundidad y por la cantidad de días sin la atención adecuada, podrían desarrollar infecciones y requerir incluso injertos. Las lesiones comprenden el 10 por ciento de su cuerpo y están «parcheadas» en dorso y miembros, por eso su alcance parece mayor. Calculó que se produjeron hace, al menos, dos semanas.

La víctima, que ingresó al Heca este domingo por la tarde, fue evaluada por el equipo de cirujanos plásticos y permanece desde entonces en la unidad de Quemados para mayor control y seguimiento de las heridas más graves.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *