Se acumulan denuncias contra una agencia de viajes de San Luis por incumplimientos

Redaccion
4 Min Read

Viviana Sánchez denunció a Yansa Tur por un paquete a Cataratas del Iguazú que nunca se concretó. Los damnificados armaron un grupo de WhatsApp para organizarse y avanzar en la vía judicial.

Viviana Sánchez radicó este viernes, a través del portal del Poder Judicial, una denuncia contra la agencia Yansa Tur por incumplimiento en la prestación de un viaje a Cataratas del Iguazú. La mujer había invertido $1.600.000 para viajar junto a dos familiares al destino el 21 de agosto pasado, pero tras realizar los pagos, el traslado nunca se concretó. Luego de agotar las instancias administrativas ante Defensa del Consumidor, decidió recurrir a la Justicia.

Sánchez recordó que hizo público el caso a fines de agosto en medios de comunicación de Villa de Merlo, donde reside, tras semanas sin respuestas por parte de la empresa. La propuesta publicitada incluía siete días y cuatro noches, en coche mix, hotel cuatro estrellas y media pensión.

El agente apuntado es el mismo de un caso recientemente publicado por El Chorrillero: Federico Godoy Balaguer, denunciado por cinco mujeres de San Juan por no cumplir con un viaje a Río de Janeiro. En ambos casos, según relataron los damnificados, la operatoria fue similar y estuvo basada en la confianza generada por viajes anteriores que sí se habían concretado.

“Hace cinco años viajé con ellos a Cataratas y hace dos años a Salta, y todo salió bien. Me animé a que mi hijo hiciera este viaje a Cataratas que programaban para agosto del año pasado. Saqué dos pasajes y después agregué uno más. Esperamos la fecha y nunca me contestaron”, relató.

“Cuando empecé a insistir por mail, me dijeron que estaban varados en Chile por la nieve. Esperé tres, cuatro, seis días. Después me enteré de que habían liberado el paso, pero igual no recibí ninguna respuesta”, continuó.

Viviana Sánchez realizó reclamos ante medios de comunicación, Defensa del Consumidor y ahora la Justicia. (Foto captura Youtube)

El 29 de agosto decidió exponer públicamente el incumplimiento. “Me mandó un mensaje enojadísimo y me dijo que iba a iniciar acciones legales. Yo solo le pedí que me devolviera la plata del viaje. Me bloqueó de todos lados”, agregó.

“En Defensa del Consumidor, hace aproximadamente un mes, me respondieron que la otra parte no se presentó y que no podían hacer más nada”, afirmó.

Esta semana, Sánchez se sumó a un grupo de WhatsApp integrado por otros diez damnificados, que relataron situaciones similares. “Cuando se empezó a sumar gente, vi que no estaba sola y decidí hacer la denuncia”, explicó. A través del portal midenuncia.justiciasanluis.gov.ar adjuntó comprobantes de pago y documentación respaldatoria, y aseguró que varios de los integrantes del grupo también iniciarán el trámite judicial.

“Sucede que trabaja todo de manera online. Hay gente que viajó con él, lo conoce y confía. Además, al ser personas de distintas provincias, como San Juan y Mendoza, después es muy difícil organizarse para hacer una denuncia penal”, señaló.

“Ahora espero que, al sumarse más personas con la misma denuncia contra la misma firma, podamos obtener alguna respuesta, porque hasta ahora no tuvimos ninguna. Desde que me comuniqué con las mujeres de San Juan se armó el grupo y todos están denunciando. Es la única manera de ver si logramos algo”, concluyó.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *