La Policía intervino este sábado 6 de septiembre, pasado el mediodía, en un confuso episodio en el estacionamiento del San Luis Shopping.
Alrededor de las 12:40, una alerta del Centro de Operaciones Policiales advirtió sobre un supuesto robo a mano armada en el lugar. Cuando los efectivos llegaron, se entrevistaron con personal de seguridad del centro comercial, que explicó que un joven primero dijo haber perdido su billetera y la llave de una moto, pero luego cambió la versión y denunció que dos hombres en una motocicleta Rouser blanca lo habían asaltado a punta de pistola, llevándose una motocicleta BMW, documentación, billetera y casco.
El supuesto damnificado se identificó como cadete de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes y agregó que el hecho habría ocurrido en la salida del shopping, a la altura de los semáforos. Sin embargo, ante las preguntas de los policías de Investigaciones, volvió a cambiar su declaración y aseguró que en realidad había entregado la moto de manera voluntaria a dos hombres por una deuda de su hermano. También afirmó tener 18 años.
Ya en sede policial, se constató que el joven tenía 16 años y finalmente reconoció que todo lo relatado era falso, señalando que lo hizo “para ver cómo trabajaba el personal policial”.
La Unidad de Abordaje Fiscal dispuso que las actuaciones quedaran a cargo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), que puso al menor bajo resguardo y lo entregó a su abuelo, de 70 años, quien declaró tenerlo a su cuidado y agregó que se encuentra en tratamiento psicológico. A este último se le labró un acta de contravención.
Finalmente, se citó al jefe de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, quien aclaró que no conoce al adolescente ni tiene relación alguna con lo sucedido.