San Luis: tres heridos de bala y un policía lesionado en un enfrentamiento entre vecinos

Redaccion
3 Min Read

Dos grupos se enfrentaron a pedradas y tiros en el barrio República, en la zona oeste de la capital. Seis personas terminaron detenidas.

Una mujer de 39 años, un hombre de 31 y un joven de 23 resultaron heridos de bala, en tanto otros vecinos y un policía resultaron con lesiones por pedradas, como saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de residentes del barrio República.
El incidente ocurrió este lunes 5 de enero por la noche. Policías del Comando Radioeléctrico recibieron una alerta del Centro de Operaciones Policiales debido a un disturbio entre varias personas en la manzana 41 del barrio, ubicado en el extremo oeste de la ciudad de San Luis.
Al llegar, los efectivos de seguridad constataron la situación, donde las personas se arrojaban piedras entre sí. Además, se escucharon detonaciones y en ese marco los policías tomaron conocimiento de que una mujer de 39 años y un joven de 23 años habían sido heridos por disparos de arma de fuego. El joven de 23 años fue trasladado por sus familiares hacia un centro de salud.
Seguidamente acudió otro móvil policial y uno de los uniformados resultó lesionado al recibir un impacto de una piedra en el rostro. También acudieron efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico, quienes dispersaron a las personas involucradas en el disturbio. El policía lesionado, en tanto, fue asistido por personal médico del Sempro que llegó en una ambulancia.
Tras el incidente, los efectivos policiales lograron demorar en la zona a dos jóvenes de 19 y 20 años, un hombre de 31 años y tres adolescentes de 17 años, todos partícipes del enfrentamiento.
Luego, la mujer de 39 años que había sido herida de bala fue trasladada en ambulancia del Sempro hacia el Hospital Central “Ramón Carrillo”. Asimismo, el hombre demorado de 31 años fue trasladado en otra ambulancia hacia el mencionado hospital, ya que había resultado herido por un disparo en un brazo. Quedó internado bajo custodia policial.
Tras el procedimiento, los jóvenes demorados de 19 y 20 años fueron trasladados a la Comisaría Seccional 4°, mientras que los tres adolescentes de 17 años fueron puestos al resguardo por personal policial de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).
En el lugar del hecho, los policías secuestraron un revólver calibre 22 largo y municiones, que estaban en poder de algunos de los individuos demorados.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *