San Luis: escaparon de la Policía porque estaban armados

Redaccion
3 Min Read

Efectivos de Investigaciones los sorprendieron en la zona norte de la capital. Huyeron, pero los alcanzaron a las pocas cuadras. Ahora uno está imputado por tenencia ilegal de una 9 milímetros y al otro le averiguan los antecedentes.

No es habitual ni necesario que un civil ande armado por la ciudad. Que alguien porte una pistola calibre 9 milímetros es sospechoso. Y lo es más cuando esa persona, al ver aparecer a la Policía, escapa. Eso fue lo que pasó en la capital puntana, este lunes 19 de enero por la tarde. Finalmente, el hombre que portaba el arma y su acompañante terminaron detenidos.
Al procedimiento lo hizo personal del Departamento de Investigaciones San Luis, cerca de las seis de la tarde. La Policía informó que los efectivos hacían recorridos preventivos cuando observaron una moto sin patente visible estacionada en la vía pública, en inmediaciones de avenida Franco Pastore (continuación de la avenida Sucre hacia el norte) y calle Tucumán, una cuadra al norte del cruce con la avenida Centenario.
En cercanías del rodado estaban dos hombres que, al advertir la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva e intentaron huir.
Tras una breve persecución, ambos fueron alcanzados y demorados cuatro cuadras al norte, en Pastore y María Mitchell de Ramírez, en la entrada al barrio Jardín San Luis. Allí les hicieron una requisa personal en presencia de un testigo y a uno de ellos le hallaron el arma de fuego y municiones de distintos calibres.
Los involucrados resultaron ser dos hombres de 29 años, con domicilio en distintos barrios de esta ciudad.
Informada del procedimiento y del resultado, la fiscal de Instrucción N° 5, Débora Roy Gitto, dispuso que el joven que tenía el arma fuera fichado por la causa de portación ilegal de arma de fuego y que el otro fuera demorado por averiguación de antecedentes y medios de vida.
Además del arma y las municiones, la Justicia ordenó secuestrar la moto, una Motomel Skua 250, para rastrear su procedencia.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *