Juegan desde las 22 en La Pedrera. Para Marcelo Gallardo el resultado puede ser oxígeno o asfixia. Los bolivarenses llegan entonados: ascendieron y acaban de debutar en la Primera Nacional.
La provincia se viste de gala. Esta noche River se presentará en La Pedrera de Villa Mercedes ante Ciudad Bolívar, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Para el “Millonario” son días incómodos, y el respaldo popular que siempre tuvo el DT Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club, se debilita a la par de los resultados adversos.
River viene de perder con Tigre, por goleada (4-1), y ante Argentinos (1-0). Los cuestionamientos se multiplican. Entrenó sin días libres y llega a Villa Mercedes hambriento de triunfos: tres sin éxitos (el 0-0 frente a Rosario Central, antecede a las dos caídas).
Ciudad Bolívar, en cambio, está envalentonado. Fundado en 2002, en principio como club de vóley a partir de la gestión de Marcelo Tinelli, fue tomando cuerpo en lo futbolístico y el año pasado ascendió del Federal A (compartió la zona con Juventud y Estudiantes) a la Primera Nacional. Las “Águilas” debutaron el viernes en la PN con un buen empate 1-1 en Mendoza, ante el descendido Godoy Cruz.
En la edición 2025 de la Copa, River y Bolívar se cruzaron también en esta instancia. Fue en Santiago del Estero y ganó el “Millo” 2-0, con goles de Leandro González Pírez y Franco Mastantuono. Claro, Bolívar jugaba el Federal A. Hoy, en la Primera Nacional, tiene más vuelo en sus futbolistas.
El ganador avanzará a los 16avos de final y se medirá contra el vencedor de Aldosivi de Mar del Plata-San Miguel, que se enfrentarán hoy a las 17.
Última vez de River en La Pedrera
El 17 de julio de 2019, River y Gimnasia de Mendoza se eliminaron por los 16avos de final de la Copa Argentina. Jugaron en La Pedrera, con el arbitraje de Andrés Merlos. Empataron 1 a 1 con goles de Exequiel Palacios para el “Millo” (20’ ST) y Renzo Vera para el “Lobo” (25’ ST). Antes de los goles, Germán Lux, arquero de River, le atajó un penal a Ignacio Morales.
En la definición de cinco penales por lado, ni Lux ni Tomás Marchiori atajaron algún disparo, pero el cuarto remate mendocino, el de Brian Andrada, dio en el parante. Después Benjamín Rollheiser no falló el último de la serie, River se impuso 5 a 4 y pasó de ronda.
Probables formaciones
Gallardo presentaría de movida a Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero o Paulo Díaz, Marcos Acuña; Juanfer Quintero, Giuliano Galoppo o Kevin Castaño, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Maximiliano Salas y Facundo Colidio.
Diego Funes pararía de arranque a Agustín Rufinetti; Agustín Paredes, Ezequiel Navarro, Elías Martínez, Emanuel Cuello; Nahuel Yeri, Brian Quintana, Tomás Rambert; Guillermo Sánchez, Arnaldo González y Khalil Caraballo.