River arrancó su 2026 con el pie derecho: le ganó 1-0 a Millonarios en un amistoso

Redaccion
5 Min Read

Con gol de Gonzalo Montiel de penal, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso en su primer partido del año. Fausto Vera y Matías Viña hicieron su debut con la Banda, mientras que Juanfer Quintero fue el capitán.

El tiempo dirá si este primer amistoso de pretemporada es recordado como el puntapié inicial de la levantada de cara al 2026 o si queda como una especie de oasis (como aquel contra México de enero del 2025). Pero lo cierto es que River, en la fresca noche de Montevideo, dio algunas muestras de ser un equipo renovado, con otro aire, intentando hacer las cosas que no pudo llevar adelante en el pésimo año pasado. Porque aún cuando falta bastante tiempo de cocción, lo que por momentos se vio fue alentador.

Y sí, es cierto, el partido ante Millonarios, el octavo mejor del fútbol colombiano en la anual 2025, pudo no haber sido el más atractivo para los hinchas en Argentina y los pocos miles que estuvieron en el Gran Parque Central (el precio de las entradas y la poca antelación con la que se vendieron, temas a revisar). Pero hay que tener en cuenta el contexto: primera prueba para aflojar las piernas después de tres intensas semanas de pretemporada, un once que tuvo pocas modificaciones con respecto al que terminó la temporada pasada, un refuerzo debutando, un lateral izquierdo juvenil e improvisado (Facundo González, de correcta presentación)

 

El festejo de Montiel (EFE).
El festejo de Montiel (EFE).

Varios factores que deben ponerse en la balanza y que hacen que Marcelo Gallardo se haya ido con algunas buenas vibras rumbo a la concentración en Punta del Este. Porque si bien todavía no se ve ese equipo con el sello MG patentado (era prácticamente imposible por ser el primer encuentro), los chispazos de presión coordinada para recuperar alto (logró hacerlo varias veces), juego con una búsqueda más directa y volantes pisando el área (Galoppo tuvo una clara y Castaño también remató) fueron buenos pese a que no se sostuvieron con continuidad en el tiempo.

En ese sentido, con siete cambios realizados durante el amistoso, Juanfer Quintero fue uno de los más destacados incluso habiendo disputado solo el primer tiempo: muy activo y fino desde lo físico, cuando la pelota pasó por sus pies le dio otro aire al equipo y sentido a los ataques (casi hace un golazo dejando parado al arquero). Tenerlo así será clave para River.

Con una dupla Driussi-Salas más destacada por el esfuerzo para recuperar la pelota que por lo hecho en el área, la otra sonrisa que se llevó Gallardo tuvo que ver con las incorporaciones. Sin la presencia de un Aníbal Moreno que está realizando una preparación física especial, Fausto Vera disputó sus primeros 90′ con la Banda puesta y lo hizo en muy buen nivel: parado como único #5 pero con la ayuda de sus laderos Castaño y Galoppo, le dio salida al equipo, aportó pases precisos, trabó fuerte para recuperar y hasta terminó como primer central por la expulsión de Portillo. Una presentación acorde a lo que pretendía el DT para el puesto y que ilusiona con que al fin River haya encontrado un volante central que no se llame Enzo Pérez.

Por de lo demás, los 27′ que estuvieron en cancha Matías Viña (con una semana de entrenamientos) y Tomás Galván también fueron positivos. El lateral, desde las subidas criteriosas y entregas como la que le dio a su compañero de ingreso en la jugada del penal, puede darle una variante importante al Huevo Acuña. Mientras que el volante ofensivo que se destacó en su cesión en Vélez intentó mostrarse atrevido en ataque, pese a alguna pérdida: se sintió cómodo con Santiago Lencina e Ian Subiabre, con quienes tuvo buenas asociaciones.

El River de Gallardo arrancó 2026 con un triunfo (EFE).
El River de Gallardo arrancó 2026 con un triunfo (EFE).

Sí, un primer amistoso que por momentos pudo no haber sido de lo más entretenido, pero que no terminó 2-0 solo porque Ruberto falló su penal. Y que, fundamentalmente, le deja algunos puntos positivos a Gallardo…

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *