El streaming «Esto Es Dopamina», que se emite por una plataforma audiovisual en Uruguay, difundió un nuevo audio que correspondería a la secretaria y hermana del presidente, Karina Milei, luego de que en Argentina comenzara a regir una cautelar que prohíbe publicar grabaciones de la funcionaria.
Si bien el fragmento tiene partes que son ininteligibles, puede entenderse que la funcionaria se refiere a personas de su entorno, informó Noticias Argentinas.
«Yo respeto a Martín como cabeza», dice la voz atribuida a Karina Milei y que estaría vinculado al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Se trata de personas de la cúpula del Gobierno ligadas a las revelaciones del escándalo de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
«Martín es el que tiene la información», se escucha decir a persona que sería la hermana del presidente.
«Hay que estar abajo de Martín. Hay que… por qué ya te digo, Martín es el que tiene la información, qué hay que hacer de… de cómo es… llevarlo a cabo. Entonces… y yo, desde mi punto de vista, desde mi punto que me toca a mí, yo respeto a Martín como cabeza…», señalaría la titular de La Libertad Avanza (LLA).
Este programa uruguayo no es el del periodista Eduardo Preve, quien trabaja en la radio M24, donde tiene su columna denominada La Tapadita. “En La Tapadita vamos a pasar los últimos audios que los medios uruguayos nunca emitieron sobre la presunta red de coimas del gobierno argentino”, había anunciado desde sus redes sociales.
El juez Maraniello dictó este lunes una medida cautelar para prohibir a los medios de comunicación la difusión de audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia que hayan sido grabados en Casa Rosada, una medida que fue criticada por la oposición y comunicadores.
Además, el Ministerio de Seguridad solicitó allanamientos no sólo a los estudios del programa, sino que se extendió a los domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico y a los dueños del medio, Pablo Toviggino y Franco Bindi.
Este martes, el fiscal federal Carlos Stornelli requirió que se abra una investigación judicial para indagar acerca de la denuncia presentada por el Gobierno sobre una supuesta operación de inteligencia ilegal.
No obstante, Stornelli fue enfático y aclaró que la investigación “no podrá hurgar en las fuentes de algún periodista» y eso incluye «la inviolabilidad del domicilio».