El proyecto enviado hace un año por el intendente, Gastón Hissa está trabado porque los legisladores opositores no acompañan con su voto un proyecto que requiere ser sancionado por mayoría especial. Son complejos habitacionales construidos en terrenos municipales que deben ser transferidos al Estado provincial.
“Acá estamos en el barrio 200 viviendas, y está el barrio Padre Mujica, el Plan Joven y el Néstor Kirchner. Tomemos como referencia a esos cuatro barrios, que tienen viviendas en terrenos municipales. La mitad de las notas de ustedes son por el programa ‘Escriturá tu Casa’. Esta semana que venía al barrio le consulté al intendente Gastón Hissa, y me dijo: ‘Nosotros no tenemos estos terrenos para poder escriturar, el Municipio tiene que donárselos a la Provincia’”, explicó el gobernador Claudio Poggi hoy al abordar la situación de los complejos habitacionales que en la actualidad el Gobierno no puede incluir en el plan provincial de escrituración.
Durante un acto que compartió con el intendente, el mandatario expuso a los vecinos que en las localidades y ciudades cuando los terrenos donde se construyen viviendas sociales están a nombre del municipio se procede a la donación de la tierra al Estado provincial y recién el Gobierno encara el proceso de escrituración.
“Ya llevamos casi 5.000 escrituras de familias que han accedido a viviendas sociales en toda la provincia. Y no podemos avanzar acá ¿por qué? Porque el intendente mandó un proyecto de ordenanza, que tiene que salir del Concejo Deliberante, porque es una donación de un terreno municipal a la Provincia, y la oposición, media irracional, porque no se entiende porqué, no acompaña con los votos la cesión a la Provincia de los terrenos municipales de estos barrios”, cuestionó Poggi apuntando a los concejales del bloque del Alberto Rodríguez Saá.
La ordenanza debe ser aprobada por una mayoría especial que no cuenta el oficialismo. Por esa razón se requiere el voto de los opositores.
A continuación, el gobernador apeló a los vecinos pidiéndoles ayuda: “A nosotros no nos dan bola, está clarito que los concejales de Rodríguez Saá quieren seguir teniéndolos de rehén a todos ustedes, con la patita acá arriba. ¿Y saben cuál es el riesgo? Gastón no lo va a hacer, porque uno lo conoce, pero ustedes son adjudicatarios con un decreto del intendente de aquel momento, y viene otro intendente y les saca la casa. Los desadjudica a ustedes, a sus hijos y a sus nietos. Si ustedes tienen la escritura, no se las saca nadie, porque ya es propiedad privada, se valoriza la casa. Yo quiero trabajar para que ustedes tengan la seguridad jurídica y la tranquilidad de su casa propia”.
Al mismo tiempo Poggi recomendó a los vecinos que junten firmas para presentar una nota al Concejo Deliberante y que pidan una reunión con cada concejal que no quiere aprobar la ordenanza.
“Son muchas las familias involucradas, no es justo que por un capricho ustedes estén privándose de tener la escritura de su casa que, en cierta manera, es pensar en los más chiquitos, en la tranquilidad de ellos”, dijo el gobernador.
Video ANSL