Pedido de captura internacional para Alberto Figueroa, condenado por el crimen de Darío Gramaglia
Este jueves, autoridades policiales brindaron una conferencia de prensa sobre la fuga de Alberto Figueroa, condenado a perpetua por el crimen de Darío Gramaglia. El interno fue visto por última vez la noche del sábado en la Colonia Agrícola Penitenciaria, y un celador notó su ausencia recién la mañana del domingo. A pesar de que las 39 hectáreas que conforman el predio fueron rastrilladas y un grupo de buzos tácticos se sumergió en una laguna que hay en el sector, no se ha encontrado ninguna pista del prófugo.
El jefe del Servicio Penitenciario, Segundo Gimenes, informó que Figueroa se encontraba alojado junto a otros tres internos y que eran custodiados por un solo agente penitenciario por turno. Además, se confirmó que Figueroa contaba con un aparato celular, que al parecer no se habría llevado, ya que el personal de Investigaciones secuestró un teléfono en la habitación en la que se alojaba. Los jefes policiales también admitieron que faltan del predio dos perros que solían andar con Figueroa.
Ante la falta de pistas en el territorio nacional, las autoridades han emitido un pedido de captura nacional e internacional para Figueroa. La investigación continúa en curso para recapturar al prófugo y llevarlo ante la justicia por su condena.