El ataque a Javier Milei en Lomas de Zamora volvió a encender la polémica sobre la seguridad presidencial. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, criticó el operativo de la Policía Federal tras el ataque con piedras al mandatario y a su comitiva en una actividad de campaña para las elecciones legislativas provinciales: «No cuidaron al Presidente».
Alonso dijo en declaraciones a Urbana Play que al Presidente «no lo cuidaron» durante su actividad de campaña para las elecciones legislativas bonaerenses: «Uno cuando conoce esto sabe que hay lugares, hay climas sociales, hay situaciones…el Presidente tiene la libertad de ir a donde quiera y está perfecto. Hay formas de organizar las cosas, creo que esto no estuvo cuidado».
El ministro de Seguridad provincial dijo: «El único momento en que Milei habla del tema más delicado que tiene el Gobierno (las presuntas coimas, a partir de los audios de Diego Spagnuolo) es arriba de una camioneta mientras arrojan piedras».
Alonso planteó: «Fue una visita del Presidente en tono electoral. Se organizó una caravana en una camioneta con los candidatos y (Milei) se encontró con las dificultades del territorio. Fue un hecho que repudiamos, que es recibir agresiones, que no impactaron en él, por suerte, gracias a nuestro trabajo».
El funcionario provincial advirtió: «Si usted camina por el conurbano, es común encontrarse con volquetes. Yo no decidí que se haga esto, nos llegó una orden de servicio. El que organiza y conduce todo esto es el jefe de la Casa Militar».
Alonso detalló: «A mí me pidieron cuatro unidades antidisturbios, que son grupos de infantería, dos en una esquina y dos en otra, 12 motos que tenían que ir desde que Milei entraba a la Provincia hasta el lugar de la actividad y después cuando salía con la caravana».
El ministro de Seguridad bonaerense criticó: «Era una locura cuando vimos lo que iban a hacer. Había 50 efectivos más de seguridad (de la Bonaerense) acompañando porque veíamos que el Presidente estaba desprotegido».