Murió un hombre atacado por sus perros: un vecino quiso salvarlo apuñalándolos con un machete

Redaccion
4 Min Read

La víctima, de 45 años, fue atacada por dos pitbulls en el patio de su casa. Un vecino rompió un machete y usó un cuchillo de carnicero para intentar frenar la agresión.

Un hecho estremecedor sacudió a la comunidad de Bacliff, Texas: un hombre de 45 años, identificado como Jose “Eddie” Castillo, murió el domingo por la noche tras ser brutalmente atacado por sus propios perros en el patio de su casa.

Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston, el ataque ocurrió cerca de las 18:30 del 12 de octubre. Testigos relataron que los dos perros, de raza pitbull, pertenecían a la víctima y lo atacaron de manera feroz mientras estaba en su jardín.

El desesperado intento de un vecino por salvarlo

En medio del horror, Jesus Excontitta, vecino de Castillo, presenció la escena y no dudó en intervenir. “Fue una experiencia horrible, nunca vi algo así”, contó Excontitta, todavía conmocionado.

Jesus Excontitta rompió un machete al intentar salvar a su vecino. (Foto: gentileza KTRK/abc).
Jesus Excontitta rompió un machete al intentar salvar a su vecino. (Foto: gentileza KTRK/abc).

El hombre intentó frenar el ataque usando un machete, pero la violencia de los animales fue tal que el arma se rompió. Sin rendirse, tomó un cuchillo de carnicero y siguió apuñalando a uno de los perros para intentar liberar a Castillo. “Él lloraba, suplicaba, y yo solo podía decirle ‘perdón, Eddie’, mientras apuñalaba y apuñalaba al perro”, relató entre lágrimas.

Su hermana, Shaine Starrett, también fue testigo del drama y llamó al 911 mientras su hermano luchaba por salvar a la víctima. “Mi hermano apuñaló varias veces al perro con el machete y después con el cuchillo, pero no paraba”, recordó.

La intervención policial y el trágico final

Cuando los agentes llegaron al lugar, uno de los perros seguía aferrado al brazo de Castillo. Para frenar el ataque y proteger la vida del hombre, un oficial disparó contra el animal, que finalmente soltó a la víctima y se alejó.

Castillo fue trasladado de urgencia al hospital Houston Clear Lake, pero los médicos confirmaron su muerte poco después debido a la gravedad de las heridas.

Eddie Castillo no sobrevivió a las graves heridas y murió en el hospital. (Foto: gentileza abc).
Eddie Castillo no sobrevivió a las graves heridas y murió en el hospital. (Foto: gentileza abc).

Ambos perros fueron puestos bajo custodia de Control Animal del Condado de Galveston y posteriormente fueron sacrificados por las lesiones que presentaban.

Desde la oficina del sheriff remarcaron que “nunca quieren dañar a un animal, pero en este caso fue necesario actuar de inmediato para intentar salvar la vida de la víctima”.

Tras el ataque, Jesús insistió en que Eddie había cuidado bien de los pitbulls. “Los perros crecieron con él, ¿sabes?”, dijo. “Siempre han estado bien alimentados, y no sé por qué pasaría algo así”.

Familiares crearon una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del funeral y el homenaje. Eddie es recordado como un “querido padre, hijo, hermano y amigo”, conocido por su “espíritu cálido, su risa contagiosa y su inquebrantable amabilidad con todos los que lo conocían”.

“Él trajo luz a la vida de tantas personas, y el mundo es innegablemente más sombrío sin él. Dejó atrás a sus tres hermosas hijas, seguidas por su nieto, su madre y seis hermanos”, se lee en la recaudación de fondos.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *