viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » “Miguel Baldoni consigue un destacado segundo lugar en La Rioja; Martín Scuncio se lleva la victoria”

“Miguel Baldoni consigue un destacado segundo lugar en La Rioja; Martín Scuncio se lleva la victoria”

by Prensa
0 comment

Miguel Baldoni se consolida en el segundo lugar en La Rioja; Martín Scuncio se lleva la victoria

 

La Rioja, Argentina: Miguel Baldoni aseguró su tercer podio consecutivo en el Rally Argentino al finalizar en el segundo puesto en la cuarta fecha disputada en La Rioja. El piloto chileno Martín Scuncio se adjudicó la victoria.

 

La diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 16,4 segundos, mostrando Scuncio una actuación más sólida a lo largo de toda la carrera.

 

“Dimos todo, corrimos con lo que teníamos, pero nos encontramos con un gran rival que hizo las cosas mejor y supo aprovechar el auto en estos difíciles caminos. Creo que fue una carrera emocionante y estoy feliz de regresar a San Luis; sumamos puntos importantes y nos mantenemos cerca de la punta”, resumió el piloto puntano.

 

Después de un año y cuatro meses, Scuncio logró su segunda victoria en el campeonato, esta vez junto a la copiloto chilena Javiera Román, quien celebró su primer triunfo absoluto en Argentina. El dúo del equipo Point Cola Racing sorteó los desgastados caminos y las piedras del tramo vespertino con el segundo mejor tiempo en las dos últimas etapas, incluyendo el Power Stage, lo que les permitió llevarse la victoria con una ventaja de 16,4 segundos.

 

Scuncio y Román, quienes también ganaron la Etapa 2, mantendrán el liderazgo del campeonato, mientras que Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello finalizaron segundos en la clasificación general de La Rioja. El equipo Baratec presionó una vez más y se llevó la victoria en el Power Stage, pero los esfuerzos del piloto puntano resultaron insuficientes frente al piloto de Point Cola Racing, obteniendo así el puesto de escolta en la segunda etapa.

 

Aunque el piloto bonaerense arrebató el tercer lugar de la Etapa 2 a Cancio, no logró superar el rendimiento general del piloto neuquino. Sin embargo, Díaz tuvo la tranquilidad de asegurar el cuarto puesto del rally al aprovechar los contratiempos de Gastón Pasten (Skoda), relegado al sexto lugar por un pinchazo en el PE9, y de Federico Villagra (Hyundai), quien quedó detenido en el Power Stage mientras ocupaba la quinta posición.

 

Con el contratiempo del campeón múltiple, el top 5 fue completado por Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo, quienes también celebraron su tercer triunfo consecutivo en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”.

 

Una vez finalizada la cuarta fecha, el Rally Argentino Pirelli se prepara para su próximo destino en Catamarca, donde se llevará a cabo el quinto evento de la temporada, el tradicional Rally del Poncho, entre los días 23 y 25 de junio.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00