viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » #meduadorenred2023 La historia del pequeño puntano Lautaro: padece leucemia, está internado en Córdoba y su familia necesita ayuda

#meduadorenred2023 La historia del pequeño puntano Lautaro: padece leucemia, está internado en Córdoba y su familia necesita ayuda

by centro
0 comment

Todo sucedió muy rápido. Lo que parecía ser un simple cuadro febril terminó convirtiéndose en una pesadilla y hoy su familia necesita la colaboración de todo San Luis para poder subsistir en la provincia vecina.

Por Juan Martin Vilallonga

 

Lautaro es un niño de San Luis, tiene 9 años y está internado en el Hospital Italiano de Córdoba y transita un difícil momento de salud. Hace poco más de una semana le diagnosticaron Leucemia y es por ello que su familia necesita recaudar fondos para costear la estadía y otros gastos que van surgiendo durante su internación.

 

Al respecto, su papá, Mariano Pereyra, habló con El Chorrillero acerca de cuán repentino fue todo el proceso, desde que le detectaron la afección hasta ahora.

 

“Fuimos al pediatra porque empezó con síntomas de un cuadro gripal, empezó a tener fiebre. Yo le toqué a la altura de la garganta unos ganglios, entonces me alarmé y fui a consultar con un pediatra, aquí en San Luis”, comenzó con el relato Pereyra.

 

“Se empezaron a hacer una serie de análisis, fue todo muy exprés, y salieron mal los glóbulos, las plaquetas y demás. A raíz de esto, el pediatra que nos atendía me contactó con otro doctor del Hospital San Luis”, explicó.

Así, comenzaron otras consultas. Lo atendieron pediatras más especializados en oncología infantil y ahí le hicieron análisis de nuevo: estudios, ecografías y placas en el tórax. Todo indicaba que el diagnóstico apuntaba a una leucemia.

 

Según contó Pereyra, en el nosocomio atendieron a Lautaro dos especialistas con experiencia previa en el Hospital Garrahan y el Hospital de Niños de Mendoza. Ellos fueron quienes determinaron, tras revisar los anteriores estudios, que el niño tenía una “anemia muy progresiva” y decidieron internarlo para una transfusión sanguínea.

 

Después de haberlo estabilizado, le realizaron una biopsia de urgencia. Profesionales se pusieron en contacto con la mutual y con otras autoridades determinaron hacerle a primera hora del día siguiente estudios claves en Mendoza.

 

Para las 14 de aquel sensible miércoles 22 de marzo para la familia, se confirmó el diagnóstico de Lautaro: “Leucemia caucásica, clase B”.

 

Las doctoras, entonces, decidieron trasladar de inmediato al niño a otro centro de salud ya que en San Luis ningún hospital cuenta con la infraestructura necesaria para realizar los tratamientos que precisa Lautaro, según explicó el papá del niño.

 

El traslado de Lautaro a Córdoba

 

Entre varias opciones entre las que se encontraban el Hospital Garrahan o el Allende de Córdoba, se confirmó que se trasladaría al Hospital Italiano cordobés.

 

Dosep le reconoció a la familia los gastos por el tratamiento, los otros, por fuera de los médicos, deben ser solventados por los mismos padres del chico.

 

Ante las complicaciones que atañen a esta situación, la familia pide una colaboración para poder sobrevivir en la ciudad de Córdoba.

Cómo ayudar a Lautaro y su familia

 

En su publicación, una amiga íntima de la familia dejó un CBU y un Alias para quienes deseen “colaborar con lo que puedan”.

 

“Lo recaudado será para poder ayudar a su familia en todos los gastos q necesiten… Se lo vamos agradecer de corazón”, reza el posteo.

 

Para ayudar, se puede hacer una transferencia al:

 

CBU: 0000003100060887873735

 

ALIAS: Dayyleg

Fuente: El Chorrillero

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00