martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » #mediadorenred2023 San Luis recibirá la segunda fecha del Rally Argentino

#mediadorenred2023 San Luis recibirá la segunda fecha del Rally Argentino

by centro
0 comment

La categoría confirmó la competencia. Será entre el 24 y 26 de marzo y tendrá como epicentro a Carpintería.

A pocas horas de iniciar la temporada 2023, el Rally Argentino confirmó que la segunda fecha, del 24 al 26 de marzo, será el Rally Copa Gobierno de San Luis, cuyo epicentro se ubicará en Carpintería.

 

 

 

Con esta noticia, el campeonato dará su puntapié inicial hoy en General Madariaga con un setenta por ciento del calendario ya confirmado hasta septiembre.

 

 

 

Después de haber desempeñado una gran labor en 2022 para recibir al Rally Argentino, los organizadores de la competencia en San Luis propusieron un firme compromiso con el campeonato, para que la provincia vuelva a formar parte del calendario en esta temporada, con una mayor planificación, con el fin concebir una competencia de excelencia en 2023.

 

 

 

Pero a diferencia de la temporada pasada, el evento de esta temporada verá su epicentro en Carpintería, ubicada a tan solo ocho kilómetros de Merlo, en el Departamento Junín. La nueva localidad que albergará el campeonato es popular por su gran cercanía, no solo en relación a las Sierras de los Comechingones, sino también respecto del límite con la vecina provincia de Córdoba.

 

 

 

Gracias a esta ubicación, San Luis presentará sus desafiantes caminos serranos, que normalmente combinan un apropiado balance de sectores técnicos con pistas veloces.

 

 

 

Al igual que varias de las sedes ya confirmadas para la temporada 2023, San Luis también guarda un gran vínculo con la historia del Rally Argentino. A pesar de que Córdoba posee hace años la exclusividad en cuanto al Rally Mundial y Mina Clavero es considerada la capital del rally argentino gracias a su ícono Jorge Recalde, San Luis tiene un mérito inigualable: fue la precursora de la categoría a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Estoy feliz por esta noticia. Es increíble poder correr en mi provincia y con el público de local. Miguel Baldoni

 

El 24 de marzo de 1979 se puso en marcha la primera Vuelta de San Luis, prueba válida por la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally. La competencia quedó en poder del sanluiseño Carlos Garro. Posteriormente, la década estuvo acaparada de forma predominante por los triunfos de los recordados Jorge Recalde y Ernesto Soto, cuyos Renault 18 GTX hilvanaron múltiples victorias en los caminos de San Luis.

 

 

 

También fue testigo de una de las tantas consagraciones de Gabriel Raies en 1994, cuando el cordobés se adjudicó por ese entonces en San Luis el décimo de sus numerosos títulos en Rally Argentino. Más tarde, en el 2000 pero en Villa Mercedes, el mismo piloto protagonizó una apasionante definición, que finalmente tuvo como ganador a Jorge Recalde y su Ford Escort RS Cosworth por solo ocho décimas sobre su coterráneo rival.

 

 

 

Miguel Baldoni, del equipo Baratec, es uno de los máximos ganadores en San Luis, con cinco victorias que fueron concretadas entre 2010 y 2012, como así también durante las temporadas 2015 y 2019.

 

 

 

Otro referente, como el múltiple campeón Federico Villagra, también supo imponerse en la provincia de San Luis hasta en cuatro ocasiones. El primer triunfo del “Coyote” llegó en 2002, mientras que las victorias restantes fueron en 2009, 2013 y 2014.

 

 

 

En función de la continuidad de San Luis en el calendario 2023, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “Estamos más que felices por volver a recuperar una plaza tan importante como San Luis. Si bien hemos podido visitar la provincia el año pasado con el Rally de Concarán, se había tratado de un plan de emergencia”.

 

 

 

“Por eso, hoy nos alegra recuperar a San Luis como sede oficial del calendario. Sabemos que la provincia tiene muy buenos caminos y gente que sabe mucho de rally, para el apoyo logístico y organizativo, que siempre es tan importante, como el apoyo que recibimos del gobierno provincial, el cual trabaja permanentemente pensando en el crecimiento y desarrollo a través del deporte”, continuó Scarlatta.

 

 

 

“Sabemos que San Luis volverá a recibirnos con un público que es muy apasionado por el rally y estamos convencidos de que esta carrera convocará a una gran cantidad de público, no solo local, sino también de localidades vecinas. Sumado a eso, la provincia nos permitirá disfrutar de la primera carrera sinuosa de montaña en la temporada”, cerró el presidente de la categoría.

Fuente : El diario de la República

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00