#mediadorenred2023 POGGI–GIRAUDO LARGARON: DE LA PERIFERIA AL CENTRO

mediador
mediador 22 enero, 2023
Updated 2023/01/22 at 7:02 PM

Viernes 20 de enero. 20:00 h. 33°. Villa Mercedes. El candidato a gobernador Claudio Poggi, junto al candidato a intendente Luis Giraudo, caminan las calles del Plan Lote Eva Perón, dialogan con los vecinos, reciben diferentes planteos. Muchas quejas. Reparten saludos, invitan a la gente a «sumarse al cambio».

Terminan la recorrida en un domicilio donde los espera el dueño de casa, junto a unas 40 personas dispuestas a compartir una “choripaneada” y compartir una “juntada de amigos”, como define el kinesiólogo a la gente, a la que conoce porque atiende desde su especialidad.

La reunión no recibió promoción y de hecho los candidatos llegaron con muy pocos acompañantes. La intención, al parecer, era no incomodar a nadie con un acto de campaña, en pleno enero, sino propiciar un encuentro distendido, sin prensa, en uno de los barrios más carenciados de Villa Mercedes.

Sin embargo, a través de las fotos que se difundieron y algunas consultas, pudo saberse que los dirigentes compartieron un ameno encuentro, en el que fundamentalmente Poggi desgranó algunos de sus principales lineamientos de gobierno y convocó a los vecinos a ser parte del cambio que propone, para “terminar con 40 años de un mismo régimen político corrupto y decadente”.

Cerca de las 22:30 se despiden, agradeciendo la presencia de los vecinos y la generosidad del anfitrión, que a instancias de Giraudo aceptó hacer “por primera vez una reunión política” en su casa.

Discreto, Poggi publicaría más tarde un posteo, sin dar a conocer el lugar, pero contento con la recepción que tuvo, en uno de los enclaves principales del peronismo.

Los dirigentes abandonan la periferia y continúan el periplo. Por lo que pudo saberse, se dirigieron luego hasta el domicilio del escribano Eduardo Mones Ruiz, donde permanecieron hasta la madrugada analizando el contexto político provincial y local.

Las elecciones son el 11 de junio, pero mientras algunos sectores políticos están viendo cómo arman, o pidiendo la reglamentación de la ley de lemas, otros ya largaron….

Fuente: Apuntes de San Luis

Share this Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *