viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
Portada » #mediadorenred2023 Poggi garantizó la continuidad de los planes sociales y adelantó que dará una “dura batalla” contra la droga y la inseguridad

#mediadorenred2023 Poggi garantizó la continuidad de los planes sociales y adelantó que dará una “dura batalla” contra la droga y la inseguridad

by centro
0 comment

Fue la primera correcaminata del año organizada por la ONG Futuro Saludable que lidera el postulante a la intendencia. El candidato a gobernador aseguró que a “nadie se le quitará el plato de comida” después del 10 de diciembre y garantizó un fuerte combate contra los flagelos.

La actividad que viene desde hace varios años y fomenta las prácticas saludables arrancó el 2023 en el Tercer Anexo del Barrio Eva Perón.

Este sábado por la tarde, los candidatos a gobernador Claudio Poggi e intendente, Gastón Hissa estuvieron junto al candidato a senador Martín Olivero en la correcaminata en medio de actividades recreativas, música, consultas médicas y sorteos.

La actividad, organizada por la ONG Futuro Saludable, comenzó a las 18 en la Plaza Saludable.

Cientos de vecinos participaron. En principio, los organizadores acreditaban a los asistentes y luego enfermeras y médicas les tomaban la presión, oxigenación en sangre y les medían el índice de masa corporal para saber si algunos estaban en sobrepeso.

De acuerdo a su diagnóstico, recibían asesoramiento sobre cómo alimentarse y de los beneficios de hacer deporte.

Luego, con mucha música, inició el recorrido por unas 10 cuadras a la redonda. Algunos vecinos que estaban en la puerta de sus viviendas aprovecharon la oportunidad para saludar y sacarse una foto con los candidatos.

Desde hace varios años que la ONG realiza este tipo de actividades en toda la ciudad de San Luis con el objetivo de involucrar a los vecinos en prácticas dirigidas al cuidado de la salud.

 

“Vi cómo trabajan desde hace años, pero en 2022 noté el vínculo que tuvieron en diferentes barrios con las charlas que transmitían sobre cómo cuidar a nuestros hijos, padres, seres queridos y respecto a diferentes temáticas vinculadas a la salud”, manifestó Poggi. Y agregó: “Cuando uno se enferma hay que curarse, pero cuando uno no se enferma es mejor. Por eso es bueno prevenir”.

 

Poggi destacó el trabajo de Hissa en los barrios a lo largo del tiempo.

 

Por otro lado, el líder de Cambia San Luis dijo que en época electoral “siempre van a venir con una mentira desde el Gobierno, de que si llega Poggi sacan todos los planes sociales, los merenderos, las becas 22 AG. Nunca se nos ocurriría quitarle el plato de comida a nadie”.

 

Y les hizo un pedido a los vecinos: “Quiero que esto se lo cuenten a sus amigos, hermanos, padres, vecinos o compañeros de la vida que están en esa situación y que a lo mejor tiene algún temor porque les dijeron que va a pasar eso. Al contrario, desde el primer día vamos a trabajar para que estén mejor, progresen”.

 

Asimismo, Poggi anunció que si es electo gobernador dará una “dura batalla” contra la droga y la inseguridad “caiga quien caiga”. “Todos sabemos que si hay gente vendiendo droga, enfermando a nuestros chicos, hay gente también que los encubre, que debería pasar patrullando y no pasa”, anticipó.

 

Se sumaron a la visita al barrio las diputadas Marisa Patafio, Luciana Perano y el concejal, Guillermo Araujo

“El año pasado muchos de ustedes participaron en este barrio de los talleres de vinculación con la comunidad. Hicimos un trabajo de campo importante en donde relevamos cuál es la enfermedad crónica que más prevalece en esta zona”, expuso Hissa.

Y añadió: “Lo que hacemos es fomentar el hábito saludable que es caminar 30 minutos por día porque eso ayuda muchísimo al bienestar de su salud. 15 minutos de ida y 15 minutos de vuelta a donde sea y con la indumentaria que sea. Eso es lo que venimos promoviendo desde el año 2014 cuando implementamos en la gestión de Claudio Poggi el plan maestro de salud. De ahí surge la ONG Futuro Saludable y por supuesto, todas las acciones y actividades que venimos sugiriendo”.

Jéssica, psicóloga e integrante del equipo, explicó que su labor consiste en brindar asesoramiento a los chicos sobre desórdenes alimenticios, adicciones o qué lugares pueden acercarse cuando hay violencia doméstica e información para pedir ayuda.

“Es importante que consulten porque el primer paso para poder solucionar estas cosas es aceptar que está ese problema y ver qué se puede hacer con eso. La idea de estos talleres de vinculación es acercar esto al vecino y que no tengan que pedir turno”, dijo.

Por su parte, Claudia Spagnuolo, médica generalista y también integrante del equipo, dijo que el objetivo es hacer hincapié sobre la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

También, recordó el trabajo de campo (mediante encuestas) realizado en el Eva Perón que permitió detectar que la enfermedad que prevalece en el barrio es la diabetes. También que los vecinos toman menos agua que la recomendada (dos litros de agua por día). Otro dato que surgió, es que los vecinos calificaron como regular y mala es la atención y asistencia en el centro de salud de la zona.

Al finalizar, y como es costumbre hubo sorteos de kits escolares, mochilas, zapatillas y hasta bandejas saludables, entre otras cosas.

Fuente: El Chorillero.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00