martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
Portada » #mediadorenred2023 Nahuel Pennisi cerró la primera noche de la Calle Angosta

#mediadorenred2023 Nahuel Pennisi cerró la primera noche de la Calle Angosta

by centro
0 comment

Las personas fueron llegando al predio alrededor de las 20. La apertura estuvo a cargo de diferentes artistas locales y academias de danzas que deleitaron con sus interpretaciones, coreografías y vestimentas.

 

 

 

Cerca de las 22 subió al escenario “Alfonso y Zavala” el legendario cantante de música criolla, Enrique Espinosa, que cautivó con zambas, interpretaciones de tangos y cautivó a más de un corazón con “Provincia de San Luis”, un vals que hizo que el público lo despidiera de pie.

 

 

 

Pasadas las 23 fue el turno de Juan Fuentes que, junto a sus músicos, hicieron explotar la noche con potentes chacareras acompañadas de guitarra, bajo, piano y batería. Los cuerpos entraron en calor con el artista que cantó “Es con mi voz”; un tema que relata su historia de vida, “Zamba para olvidar”. No faltó la ocasión de que todos lo acompañarán coreando la famosa “Calle Angosta” y las parejas de grandes, jóvenes y niños bailaran con pañuelos en algún lugar que encontraban.

Aunque el tiempo no acompañó del todo, ya que durante toda la jornada hubo lloviznas intermitentes, fueron varios las vecinas y los vecinos que se acercaron al predio a disfrutar del tradicional y esperado encuentro. Las cuerdas del guitarrero local, Carlos García, quien estuvo nominado a los premios Carlos Gardel el año pasado, llenaron de emoción y conmovieron a las familias.

 

 

 

Las academias de ballet “Lucio V. Mansilla” y la academia de danzas “La Ribera” y el instituto folclórico IFAL embellecieron el escenario con sus bailes y vestimentas tradicionales y, además, estuvieron acompañando a los intérpretes en distintos temas.

 

 

 

Durante toda la noche las vecinas y los vecinos recorrieron los clásicos fogones, degustaron la gastronomía local y visitaron la carpa de artesanos y emprendedores.

En el escenario mayor también estuvieron Maju Rodríguez y Oscar Huelmo. Los Rioquinteños que rindieron un especial homenaje a Gastón “Gato” Zárate y el tradicional conjunto de El Trébol Mercedino que deleitaron con sus canciones.

 

 

 

El encargado de cerrar la noche, fue Nahuel Pennisi, que brindó un hermoso espectáculo y fue recibido con todo el cariño y la emoción de la gente. Arrancó con “No te debo nada” y siguió con el famoso tema de Gloria Estefan “Hoy”. La gente lo acompañó con palmas, moviendo los brazos y bailando alrededor del anfiteatro. El músico hizo un recorrido por diferentes canciones propias e interpretaciones de otros artistas, como “Piedra y Camino”; que alguna vez cantó Atahualpa Yupanqui. Revivió la pasión mundialista con “Toco y me voy” de la Bersuit Vergarabat. Finalmente se despidió con una versión muy conmovedora de “Universo Paralelo” y “Mundo”.

 

 

 

La fiesta no se detiene y aún restan tres noches con una amplia grilla de artistas de primer nivel.

Fuente : El diario de la República

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00